Heredia: «Solo la unidad de los votantes de izquierdas en torno al PSOE vencerá a Rajoy»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos

20112015 Acto publico de Pedro Sanchez y Miguel Angel Heredia en Malaga 02

«El PP no debe ganar. Para que gane Málaga, tiene que perder Rajoy. Podemos, no puede ganar. Sobre todo con el lío que tiene en Málaga. Ciudadanos sabe que no va a ganar».

(Prensa Psoe Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga y número uno de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que «solo la unidad de los votantes de izquierdas en torno al PSOE vencerá a Rajoy». En un acto público celebrado en Málaga con el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que España «necesita un cambio» y «el único partido capaz de llevar a cabo ese cambio desde la izquierda es el PSOE». «Sólo el PSOE puede cohesionar este país», ha destacado.

«El PP no debe ganar. Para que gane Málaga, tiene que perder Rajoy. Podemos, no puede ganar. Sobre todo con el lío que tiene en Málaga. Ciudadanos sabe que no va a ganar», ha dicho. En este sentido, ha asegurado que el PSOE «debe ganar para cambiar este país, para dar una esperanza a los jóvenes, a las mujeres, a las pensionistas, a los autónomos, a los trabajadores, a las clases medias».

Heredia ha asegurado ante los más de 1.200 asistentes al acto que «con el orgullo de ser socialista, dando la cara y estando fuertes y unidos ese cambio será posible y Pedro Sánchez será el próximo presidente, el presidente del cambio». Así, ha pedido que «nos sintamos orgullosos de ser el partido que ha conseguido los grandes avances sociales de este país: la universalización de la educación, de la sanidad, de las pensiones y de la Ley de Dependencia» y que «nos sintamos orgullosos de ser el partido que defiende a las mujeres, que lucha por la igualdad». «Que nos sintamos orgullosos de que Andalucía con una Presidenta socialista como Susana Díaz hemos demostrado que había una alternativa diferente para salir de la crisis: creando empleo, pero manteniendo las políticas sociales», ha dicho.

Previamente ha denunciado que en estos cuatro años «Rajoy ha roto socialmente y territorialmente nuestro país y de paso ha marginado a Málaga». «Málaga ha pasado a estar a la cabeza de las inversiones en España con un Gobierno socialista a estar a la cola de España con Rajoy. Ha pasado de ocupar el lugar 3 a ocupar el lugar 44 en inversiones por habitante, si somos 52 provincias, estamos a la cola de la cola», ha añadido. A continuación, ha afirmado que «con el PP no hay presente ni futuro para los malagueños y las malagueñas»

Según Heredia, «Rajoy ha hecho mucho daño a mucha gente». «No ha dicho una puñetera verdad en cuatro años», ha añadido.

De esta forma, ha criticado que haya convertido a España en el país donde más ha aumentado las desigualdades y que haya puesto en marcha una reforma laboral que «sólo ha traído precariedad salarios miserables». «Ha conseguido que trabajar hoy en nuestro país no sea sinónimo de estar fuera del riesgo de la pobreza, porque el 18% de los trabajadores y el 22% de los autónomos son pobres», ha lamentado. «Con Rajoy, hoy en España los ricos son más ricos, y los pobres más pobres», ha apuntado.

Heredia ha manifestado que Rajoy «no ha hecho nada bueno» para los trabajadores y las clases medias. «Pero los banqueros, las rentas más altas y los grandes defraudadores han triunfado con Rajoy. No ha dejado un solo sector sin castigar: a los jóvenes, a las mujeres, a los pensionistas, a los autónomos», ha dicho.

Asimismo, ha señalado que los jóvenes «son hoy más pobres, sin empleo, han vuelto a casa de sus padres o se han ido al extranjero». «España es líder en paro juvenil en Europa», ha agregado.

El líder de los socialistas malagueños ha defendido que el PSOE «es el partido de las mujeres». «La derecha nunca ha creído en la igualdad entre hombres y mujeres.Por eso nuestro país con Rajoy ha retrocedido 18 puestos en políticas de igualdad. Se han cargado la conciliación de vida familiar y laboral. Y el paro femenino se ha disparado. Han abierto la brecha salarial. Una mujer tiene que trabajar 80 días más que un hombre para cobrar lo mismo. Han recortado un 40% las políticas de igualdad y un 30% la lucha contra la violencia de género. Y han recortado su capacidad de decidir sobre su maternidad», ha explicado.

En paralelo, se ha referido a que uno de los sectores «más golpeados» por las políticas de Rajoy son nuestros mayores. «Hoy son un 20% más pobres. Le han subido todo: el IVA, el IBI, el agua, la luz. Le ha impuesto el copago sanitario, por el que pagan 900 millones de euros. Le han quitado más de 400 medicamentos del Sistema Nacional de Salud, el otro día me decía una mujer que había tenido un resfriado duro, y que le había costado casi 50 euros del bolsillo. Todo ha subido menos las pensiones», ha expuesto.