El presidente de la Diputación ensalza el espíritu solidario del Rastrillo de la Asociación Nuevo Futuro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

arc 222608 o

(Prensa Diputación) Este mercadillo de carácter benéfico estará abierto entre el 4 y el 8 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha ensalzado hoy el espíritu solidario del Rastrillo que organiza la Asociación Nuevo Futuro en el pregón que ha tenido lugar en la sala Isabel Oyarzábal con motivo de la celebración de la vigésimo sexta edición de este acontecimiento benéfico.

Bendodo, ha puesto en valor «el trabajo que viene haciendo esta asociación durante los últimos 26 años prestando una labor esencial a los más pequeños de la ciudad de Málaga. Actualmente son 43 los niños atendidos por esta asociación en la provincia». «Es una iniciativa consolidadapor la que hay que seguir apostando», ha añadido.

A este acto han asistido la presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Carmen Barrionuevo; el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Mata; el concejal del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade; y el secretario provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Antonio Collado.

El presidente ha animado a todos los malagueños a participar «de este singular mercadillo, que tiene un papel destacado entre las actividades que se organizan en la provincia en vísperas de las Navidades, y en el que la colaboración de todos servirá para aportar felicidad a los jóvenes más desprotegidos».

Asimismo, en el acto se ha presentado el cartel anunciador de la vigésimo sexta edición, realizado por Maribel Alonso, a la que Bendodo ha felicitado «por saber transmitir en él la sensibilidad de esta causa».

Rastrillo Nuevo Futuro abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la Asociación Nuevo Futuro que crea y mantiene hogares de acogida para ayudar a menores sin familia «a los que se ofrece desarrollar una vida normal, basada en la convivencia, la confianza, el respeto y el sentido de la responsabilidad», ha explicado el presidente. Esta nueva edición, que permanecerá abierta hasta el martes 8 de diciembre, cuenta con más de 30 puestos comerciales.

Los visitantes podrán encontrar artículos de todas las índoles como ropa, complementos, libros, juguetes, plantas, antigüedades y objetos de decoración. Además, habrá un espacio dedicado a la gastronomía en la que los asistentes podrán disfrutar de diversos tipos de comida y aun amplio programa de actividades paralelas como actuaciones musicales y teatro infantil.