Abre al tráfico la céntrica calle Doctor Gálvez Ginachero de Fuengirola tras el culminar el proyecto de remodelación integral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Galvez Ginachero acabada 2

(Prensa Ayto Fuengirola) Se han renovado tanto las infraestructuras soterradas como en superficie. El cambio más llamativo tiene que ver con las aceras, las cuales han sido ampliadas de manera considerable.La actuación, que abarca una superficie de 1.600 metros cuadrados, fue adjudicada a la empresa Probisa por un precio de 337.000 euros y un plazo de ejecución de 39 días.

El Ayuntamiento de Fuengirola informa que hoy viernes ya se ha abierto al tráfico la calle Doctor Gálvez Ginachero, la cual ha sido reformada por completo en lo que se refiere a sus infraestructuras soterradas y en superficie. Dicha vía está situada entre la avenida Ramón y Cajal y el paseo marítimo, por lo que es una zona de gran afluencia turística. El proyecto ha contado con un presupuesto de 337.000 euros.

En concreto, se ha actuado sobre una superficie de 1.635 metros cuadrados. Para facilitar el desarrollo de los trabajos se decidió realizarla en dos fases: la primera desde Hernán Cortés a calle Reyes Católicos; y la segunda ha abarcado desde la calle Reyes Católicos a la avenida Ramón y Cajal. En este caso, hay que recordar que en el inicio de la vía, en concreto desde el paseo Marítimo a la calle Hernán Cortes, ya había sido renovado en una actuación anterior.

Asimismo, se han modernizado todas las redes de suministros soterradas al instalar una red separativa de pluviales y fecales, una nueva de abastecimiento de agua, otra de telefonía, de electricidad y la de gas. El proyecto ha recogido la eliminación de barreras arquitectónicas, dotando al acerado de una gran anchura, que es el cambio más notorio, para permitir el paso de personas con discapacidad o con movilidad reducida. También se ha mejorado su accesibilidad al instalar ocho rampas a cota cero.

A todo ello hay que sumar la creación de alcorques con su correspondiente riego por goteo. Se han plantado nuevos aboles, que se suman a los existentes, que se mantienen en su mayoría, pues sólo se han eliminado aquellos que estaban en muy mal estado y con un informe técnico que lo acreditaba. Como novedad, los árboles dispondrán de grava drenante en el acabado. En cuanto al mobiliario urbano, éste está conformado por nueve farolas con iluminación tipo LED, para reducir los costes de suministro y cuidar el medio ambiente, además de cuatro papeleras y 13 pilonas, entre otros elementos.

Cabe recordar que estas obras salieron a licitación con un precio de 393.193 euros y un plazo de ejecución máximo de tres meses. Al concurso se presentaron un total de 24 empresas, resultando la más ventajosa la propuesta presentada por Probisa, que ofertó un presupuesto de 337.000 euros y un plazo de ejecución de 39 días, un tiempo que se ha cumplido.