Andalucía desarrollará acciones de promoción en ciudades estratégicas del Medio Oeste de Estados Unidos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Encuentro medios Chicago

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Junta presenta la oferta del destino a unas 400 agencias de viajes de Chicago en las jornadas comerciales que se celebran en este mercado.La Consejería de Turismo y Deporte desarrollará el próximo año acciones de promoción del destino Andalucía en ciudades estratégicas del Medio Oeste de Estados Unidos, con el objetivo de atraer clientes de un mayor número de zonas del primer mercado no europeo para la comunidad.

Entre estas iniciativas futuras, para las que se han sentado las bases en el marco de la misión comercial que la Junta celebra durante esta semana en el país, se encuentran actuaciones de marcado perfil cultural y viajes de familiarización para profesionales del sector y medios de comunicación especializados.

El diseño de dichas acciones de difusión del destino se abordó en el encuentro mantenido por la delegación andaluza con la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) de Chicago, Carola Seseña, y el director del Instituto Cervantes de la misma ciudad, Antonio Martínez.

Las jornadas comerciales en Chicago contemplaron también la participación en la conferencia del Consorcio de Agencias de Viajes de Midwest (MAST), cita a la que asistieron alrededor de 400 profesionales de esta zona que mostraron un gran interés por el destino andaluz en los seminarios educacionales y talleres de trabajo.

Además, los técnicos de la Junta mantuvieron una reunión con responsables de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA) para concretar detalles de la conferencia ‘ASTA Destination Expo’, que el colectivo prevé celebrar en junio del próximo año en Sevilla.

Finalmente, la presencia en Chicago se cerró en la tarde de ayer con un encuentro con representantes de medios de comunicación, como Chicago Tribune, European Traveler, Chicago Sun-Times y Vacations Magazine. A estos profesionales se les realizó una presentación de la oferta cultural y gastronómica de la comunidad, con especial atención a Andalucía como destino de cine y para rodaje de producciones cinematográficas.

Las jornadas de promoción de la comunidad en Estados Unidos se trasladan hoy y mañana a Nueva York, con citas con agencias de viajes, intermediarios, operadores y aerolíneas.