Medio Ambiente reanuda este domingo las repoblaciones forestales participativas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

20151117 Repoblaciones participativas

Se han previsto ocho jornadas entre los meses de noviembre, diciembre y enero, se espera contar con unos 500 participantes para poder plantar hasta 3.000 ejemplares vegetales autóctonos

(Prensa Ayto. Mijas) Vuelven las repoblaciones forestales participativas a Mijas este domingo. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas ha organizado ocho jornadas de repoblaciones con voluntarios y amantes del entorno natural para recuperar uno de los parajes más dañados por los incendios de los últimos años, el de la Fuente de la Teja, en Entrerríos.

En este sentido, los responsables del área esperan superar el número de participantes del año pasado, que fue de 460, y llegar hasta los 500 voluntarios, que suelen venir de colectivos vecinales, colegios, institutos u otras organizaciones sociales. Igualmente, esperan aumentar el número de árboles y plantas autóctonas, como el algarrobo o el lentisco, sembradas hasta los 3.000, ya que el pasado año se plantaron unas 2.400 especies.

Así, la primera de estas jornadas se va a celebrar el próximo domingo 22 de noviembre y en ella participarán la Asociación Ecologista ADENA, la Asociación Planeta BIO de Estepona y otros voluntarios.

Las siguientes jornadas de repoblación serán el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre, el 11, 12 y 13 de diciembre así como los días 16 y 17 de enero. Varios colectivos ya han mostrado su interés en participar en alguna de éstas, en especial algunos centros educativos mijeños como los institutos Vega de Mijas, Torre Almenara y el Villa de Mijas. Éstos harán repoblaciones en otros días distintos a los anteriormente señalados y que aún están por concretar.

«Los mijeños podemos hacer algo por ayudar a conservar nuestro entorno natural gracias a estas repoblaciones. Son una oportunidad muy especial para poner nuestro granito de arena y recuperar nuestra sierra. Así que invitamos a todos a que se sumen a estas reforestaciones participativas», dijo el concejal de Medio Ambiente, Ángel Nozal.