La Junta promociona la oferta de Andalucía en el principal foro nacional de turismo náutico y de cruceros

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La comunidad recibió entre enero y agosto de este año 516.523 cruceristas y 384 barcos, con incrementos del 17,4% y del 14,6%, respectivamente.La Consejería de Turismo y Deporte participa los días 18 y 19 de noviembre en el foro internacional Cruise Summit, encuentro que se desarrollará en Madrid y que está considerado como la principal reunión del país especializada en el segmento del turismo náutico y de cruceros.

Este foro contará con la presencia de 300 representantes nacionales e internacionales con quienes se contactará para darles a conocer la oferta del destino Andalucía en este producto, con el objetivo de impulsar su comercialización y posicionamiento en el mercado.

La delegación andaluza, acompañada por la Asociación Suncruises Andalucía que agrupa a los siete Puertos del Estado con los que cuenta la comunidad, acude al evento como patrocinador oficial, por lo que el destino tendrá una especial relevancia en todos los actos que se llevarán a cabo.

Los puertos andaluces recibieron entre los meses de enero y agosto del presente año 516.523 cruceristas, un 17,4% más que en el mismo periodo del pasado 2014; mientras que el número de barcos se incrementó un 14,6%, alcanzando un total de 384 buques.

De este modo, Andalucía ganó cuota de mercado en el conjunto nacional, ya que con estos incrementos la comunidad se situó doce puntos por encima de la media nacional de crecimiento en cruceros (+2,6%) y casi seis puntos en número de pasajeros (+11,5%).

El gasto medio diario de los turistas de cruceros en Andalucía durante 2014 fue de 41,60 euros por persona y día. Además, valoran el destino con un 9,3 sobre 10, una de las puntuaciones más altas que otorgan los visitantes, y realizan actividades como las compras, la vista a restaurantes y excursiones.