Comunicado de aclaración sobre la moción aprobada en relación al Patronato de Recaudación

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) El acuerdo que salió adelante en el Pleno abre la puerta a una nueva negociación de las condiciones del convenio entre el Ayuntamiento y este ente, dependiente de la Diputación, pero no implica una gestión directa de los tributos, como informa erróneamente el grupo Ciudadanos.

Tras la información difundida por el grupo municipal Ciudadanos sobre la moción aprobada en el último Pleno Ordinario en relación al acuerdo del Ayuntamiento con la Diputación por el que se delegan las funciones de gestión, inspección y recaudación de tributos y precios públicos en el Patronato Provincial de Recaudación, el equipo de gobierno quiere aclarar:

1.- El acuerdo aprobado por todos los grupos municipales de la Corporación implica enviar antes de fin de año una comunicación al Patronato, al ser esta la condición exigida para que el convenio vigente no se renueve automáticamente por cuatro años más a partir de diciembre de 2016, fecha en la que expira. De esta forma, se abre la puerta a negociar nuevas condiciones con el Patronato o buscar fórmulas más ventajosas para la gestión tributaria.

2.- La moción en concreto no supone por el momento la gestión directa por parte del Consistorio de los tributos a partir de 2017, como se ha informado erróneamente. Lo que se pretende es establecer el mejor acuerdo.