Más de 1.200 participantes se reunirán en el XVI ‘Encuentro Provincial de Mayores en el Deporte’ en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

arc 221710 o

(Prensa Diputación Málaga) La jornada deportiva organizada por Diputación tendrá lugar mañana sábado en la ‘Ciudad Deportiva José Burgos Quintana’ del municipio.Mañana sábado, 14 de noviembre, el municipio de Coín se convertirá en la sede del XVI ‘Encuentro Provincial de Mayores en el Deporte’, que reunirá a más de 1.200 personas mayores de 60 años.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Coín, Fernando Fernández y de la concejala de Bienestar Social y del Mayor, María Santos. Se trata de una cita anual itinerante donde los participantes realizarán durante la jornada una serie de talleres y actividades deportivas todo ello dentro del Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores de la Diputación de Málaga.

«Este programa surgió con el objetivo de afianzar hábitos de vida saludable, fomentar el ejercicio físico en las personas de la tercera edad, además de favorecer la autoestima y mantener una actitud positiva ante la vida», ha recordado Cristóbal Ortega.

Este año, la cita se desarrollará en la ‘Ciudad Deportiva José Burgos Quintana’ ubicada en el paraje natural ‘Los Llanos del Nacimiento’ y en instalaciones deportivas de los alrededores como son la pista de atletismo y el campo de fútbol de césped, entre otros.

Las actividades tendrán comienzo a las 10:20 y finalizarán a las 16:00 horas. Durante el día, los participantes, procedentes de 55 municipios de la provincia adscritos al programa de la Escuela Deportiva Municipal de Mayores, podrán formar parte de una jornada de convivencia con sus compañeros, técnicos y responsables políticos.

Este encuentro dirigido a personas que realizan actividad física durante todo el año, o al menos tres días en semana, de la mano de un profesor titulado, tiene la finalidad de fomentar y reforzar las relaciones y actividades entre los diferentes municipios, además de afianzar hábitos de vida saludable.

Programación y seguridad
Asimismo, Fernando Fernández ha manifestado que «es un orgullo para la ciudad de Coín albergar este encuentro deportivo, de ocio y gastronómico que reunirá mañana a más de 1.200 personas. Nuestro municipio tiene una amplia experiencia y larga tradición en programas y actividades deportivas dirigidas a personas mayores cuyo resultado se refleja en el incremento de la esperanza y calidad de vida».

Los mayores, cuya participación en esta edición se ha limitado a 55 plazas por municipio, desarrollarán sus actividades en torno a dos bloques. La primera parte del programa estará formada por grupos de 20 usuarios que realizarán actividades rítmico deportivas dirigidas por un monitor y también se llevarán a cabo actuaciones en el medio rural, entre las que se encuentran el senderismo y los circuitos de orientación. El segundo bloque consistirá en una actividad de ritmo colectiva dirigida por los profesores del programa de Mayores de la Provincia.

El evento contará con dos ambulancias con sus correspondientes facultativos, personal de servicios operativos y cuerpos de seguridad, técnicos del área de deportes de Diputación y del Ayuntamiento de Coín, y un amplio equipo de voluntarios que colaboran en la preparación y desarrollo de las actividades.