El Ayuntamiento de Fuengirola solicita la cesión de viviendas para acoger a los refugiados y facilitar su integración

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) Se ha habilitado un número de cuenta (ES88 2103 3047 59 0030013573) para que aquellas personas o familias que quieran colaborar con esta causa puedan realizar sus aportaciones económicas.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado por la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Mata, para realizar un llamamiento a la ciudadanía y conseguir la cesión de viviendas que podrán ser utilizadas por los refugiados. Además, se ha habilitado un número de cuenta donde se podrán realizar donaciones destinadas al mantenimiento de estas personas.

Al respecto, la vicepresidenta ha explicado que hace unos meses, y ante la conocida como «crisis de los refugiados», desde la Diputación se facilitó a los malagueños la posibilidad de solidarizarse con estas personas. De hecho, se creó un equipo de trabajo específico para determinar cuáles son los medios con lo que cuenta la provincia para ayudar a los refugiados y así conseguir su rápida integración.

Los consistorios han ido poco a poco respondiendo a este requerimiento, poniendo a disposición albergues o espacios que hasta ahora carecen de uso, algo que serviría como primer paso ante la llegada de los refugiados. El Ayuntamiento de Fuengirola tampoco se ha quedado a un lado y ha contestado a esta llamada de auxilio. No obstante, tal y como ha explicado Martín, el municipio no cuenta con albergues o espacios concretos para acoger a estas personas, por lo que se ha realizado un llamamiento a los vecinos para que si tienen viviendas desocupadas las pongan a su disposición, en el caso de que quieran colaborar.

Los interesados sólo tendrán que rellenar un impreso en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en el que, entre otros datos, deberán especificar el tiempo de cesión de la vivienda para este fin benéfico, el cual es de un máximo de dos años.

Asimismo, se ha habilitado un número de cuenta en Unicaja (ES88 2103 3047 59 0030013573) para que aquellos que deseen colaborar económicamente hagan sus ingresos. Las cantidades se destinarán por completo a ayudar a los refugiados. Por el momento, no se ha determinado el número de personas que podrían llegar a Fuengirola.