Carlos Hernández: “Ciudadanos va a conseguir que el impuesto de sucesiones baje en 2016 y hoy ha puesto la primera piedra”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Carlos White 1

(Prensa Ciudadanos Málaga) El diputado y portavoz económico de C´s ha señalado que «para Ciudadanos es un tema prioritario y hoy se ha materializado con la puesta en marcha de este grupo de trabajo»

«Ciudadanos va a conseguir que el impuesto de sucesiones baje en 2016 y hoy se ha puesto la primera piedra», ha manifestado Carlos Hernández tras la primera reunión mantenida por el grupo de trabajo en el que Ciudadanos y PSOE analizan la bajada del impuesto de sucesiones.»Para Ciudadanos es un tema prioritario y hoy se ha materializado con la puesta en marcha de este grupo de trabajo» ha señalado el portavoz económico de C´s.

El grupo de trabajo entre Ciudadanos y PSOE ha celebrado hoy su primera reunión en la que han estado presentes por parte de Ciudadanos el portavoz económico Carlos Hernández y el portavoz adjunto Sergio Romero; por parte del PSOE el portavoz del grupo parlamentario Mario Jiménez, en sustitución del titular de la Comisión de Hacienda, Jesús Mª Ruiz, y la viceconsejera, Pilar Paneque.

En esta primera reunión los dos grupos parlamentarios «hemos marcado la hoja de ruta para abordar la reducción de la presión fiscal de este impuesto». El objetivo de Ciudadanos es «que las clases medias y bajas en Andalucía, ya en 2016, paguen menos por el impuesto de sucesiones, así como que no tengan que renunciar a sus derechos de herencia por la imposibilidad de pagarlo».
Carlos Hernández ha manifestado que «los andaluces tienen que dejar de ser los ciudadanos que más pagan por heredar en España y esto se va a conseguir gracias al empeño y la capacidad de diálogo de Ciudadanos».

Por último, ha recordado que «a esta bajada de impuestos hay que añadir que Ciudadanos ha logrado que los andaluces, por primera vez en 30 años, vayan a poder beneficiarse también de la bajada del IRPF».