El Ayuntamiento planteará sus quejas a la consejera de Cultura por la limitación de entradas a la Alhambra, que está ocasionando un descenso del turismo japonés en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

20151111 Mesa de Turismo

• El concejal de Turismo ha comunicado hoy a la Mesa sectorial que mantendrá una reunión con Rosa Aguilar a fin de trasladar esta preocupación de los comerciantes y hosteleros de Mijas, que han notado
• Los comerciantes aseguran que en lo que va de año han subido las ventas en torno a un 20% en los puntos más turísticos con respecto al año anterior

(Prensa Ayto. Mijas)La Mesa de Turismo de Mijas se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Mijas para poner en común las impresiones del año que está próximo a finalizar así como las perspectivas de futuro del sector. En este sentido, una de las principales preocupaciones que muestran los integrantes de este órgano es la política de limitación de entradas a la Alhambra de Granada que ha impuesto la Junta de Andalucía y que, como indican, está ocasionando una importante baja de del número de turistas japoneses que llegan a Mijas.

«Para exponerles nuestra inquietud, iremos concejales de Turismo de varios municipios malagueños donde también vienen muchos visitantes nipones, como Ronda o Frigiliana, para mostrarle nuestras quejas. Queremos que les faciliten la entrada a la Alhambra porque luego continúan visitando Mijas y otras localidades. Si no le dejan entrar a la Alhambra, muchos ni quieren venir a Andalucía», explicó el edil del ramo, Santiago Martín.

Se trata de una queja que también sustenta la Asociación Hispano-Japonesa de turoperadores turísticos, que también reclaman una solución a fin de poder continuar ofertando rutas turísticas por toda Andalucía. El descenso general en la provincia es de un 50%, según indicó Martín, o lo que es lo mismo, unos 100.000 visitantes nipones menos.

Así, la reunión con la consejera Rosa Aguilar se ha fechado para el próximo 18 de noviembre, «y allí le plantearemos todas las quejas e inquietudes de nuestros comerciantes y hosteleros», como apostilló el titular municipal de Turismo.

En el lado positivo de la reunión de hoy, los distintos colectivos de comerciantes, en especial el de La Cala y el de Mijas Pueblo, aseguran que el 2015 está siendo un año positivo para sus ventas. Y es que, ambos organismos aseguran que éstas han crecido en torno a un 20% con respecto al mismo periodo que el año pasado.