Fuengirola celebrará la tercera edición de la ruta “Navidad Dulce” del 14 de diciembre al 6 de enero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Moreno y von Wichmann Ruta Navidad Dulce

(Prensa Ayto Fuengirola) Esta propuesta permitirá a fuengiroleños y visitantes degustar dulces típicos navideños por un simbólico precio de 2 euros con bebida caliente incluida.

Al igual que en 2014 dentro de la oferta de esta ruta se ofrecerán también dulces sin gluten y sin azúcar para que todo el mundo pueda disfrutar de esta iniciativa, incluidos celíacos y diabéticos

Los concejales de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno y Ricardo von Wichmann, respectivamente, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar la tercera edición de «Navidad Dulce», una iniciativa municipal con la que se pretende potenciar y apoyar una vez más al comercio local de la ciudad. Se celebrará del 14 de diciembre al 6 de enero. Para ello todos aquellos establecimientos interesados en formar parte de esta actividad tan sólo deben inscribirse en el registro de entrada antes del 27 de noviembre.

«Dentro de las actividades que el Ayuntamiento organiza con motivo de Navidad hoy presentamos una nueva edición de Navidad Dulce, una actividad que nació para potenciar el consumo en los comercios locales de nuestra ciudad y para promocionar productos tan típicos de esas fechas como son los dulces navideños», ha manifestado Moreno.

Tal y como ha recordado la edil, esta original propuesta permitirá a fuengiroleños y visitantes degustar dulces típicos navideños o churros por un simbólico precio de 2 euros con bebida caliente incluida (chocolate, café e infusiones, entre otras). Además, como ha indicado Moreno, al igual que en el pasado ejercicio dentro de la oferta de esta ruta se ofrecerán también dulces sin gluten y sin azúcar «para que todo el mundo pueda disfrutar de esta iniciativa, incluidos celíacos y diabéticos».

Del mismo modo que la ya consolidada Ruta de la Tapa Erótica, los vecinos que así lo deseen podrán recoger a principios del próximo mes en los edificios municipales y establecimientos participantes el pasaporte de la III Navidad Dulce. Se editarán más de 20.000 desplegables.

De este modo, y una vez esté cumplimentado con los sellos de 5 negocios diferentes, podrán depositarlo de forma posterior en una urna que estará ubicada en la zona de entrada del Ayuntamiento. Habrá un sorteo de premios entre los participantes y el establecimiento ganador, el que recibe el mayor número de votos de los ciudadanos, conseguirá como premio un anuncio publicitario gratuito en Fuengirola Televisión.

Por su parte, Ricardo von Wichmann ha señalado que «esta iniciativa, que el año pasado contó con la participación de 46 establecimientos, busca dinamizar el comercio y aumentar el volumen de personas que visitan nuestra ciudad en estas fechas. Con este tipo de propuestas que están abiertas a la participación de todos aquellos establecimientos que así lo deseen y sin coste alguno para ellos, pretendemos que de una forma más atractiva puedan captar nuevos clientes al mismo tiempo que muchos de ellos se den también a conocer».