Huevos Hucarma se suma a ‘Sabor a Málaga’, que supera a día de hoy las 300 empresas adheridas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

arc 221174 o

(Prensa Diputación) La empresa malagueña cuenta con una producción anual de 31 millones de huevos, alrededor de 85.000 diarios.

Los huevos de la empresa malagueña Hucarma se han sumado a la marca promocional agroalimentaria ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación de Málaga para unificar la imagen y la calidad de los productos locales y que a día de hoy cuenta con más de 300 adheridos entre los que figuran pequeñas y medianas empresas productoras, distribuidores, establecimientos hoteleros y hosteleros.

Esta granja, dedicada a la producción, clasificación, envasado y distribución de huevos de gallina del grupo Famadesa y que nació en el año 1994, cuenta con 100.000 aves que producen alrededor de 85.000 huevos diarios, lo que alcanza una producción anual de 31 millones de huevos y una facturación de 3 millones de euros.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha visitado, junto al presidente de Famadesa, Federico Beltrán, las instalaciones situadas en Campanillas, y ha anunciado que la producción de huevos Hucarma contará con el distintivo de ‘Sabor a Málaga’ en breve, de forma que podrán ser localizados en los lineales de los supermercados y puntos de distribución de toda Andalucía como parte de la marca de Diputación.

Por su parte, Beltrán ha mostrado su satisfacción por la inclusión de Hucarma en la familia de Sabor a Málaga y ha explicado que el 80% de la producción se queda en Málaga, exportándose a otras provincias de la región el 20% restante.

Próxima acción de Sabor a Málaga
Bendodo ha aprovechado para anunciar que la Gran Feria Sabor a Málaga se celebrará en la plaza de toros de La Malagueta entre los días 4 y 8 de diciembre y que además de contará con una jornada más de celebración de lo habitual, también contará con un incremento en el número de productores participantes en lo que se convierte en el mayor mercado de productos autóctonos de la provincia de Málaga. Asimismo, cada año, el recinto albergará catas, demostraciones de cocina, talleres, actuaciones musicales y actividades para niños.