El Ayuntamiento de Fuengirola realiza trabajos de mejora en el pasaje Sol y Sol para que la zona gane en accesibilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Sánchez Obras pasaje Sol y Sol 1

(Prensa Ayto Mijas) El proyecto contempla la creación de varias rampas, adaptadas a la normativa vigente, además de la sustitución de las jardineras por nueva balaustrada.Además se han sustituido las antiguas luminarias por otras tipo villa, que son las que habitualmente se emplean ahora en las remodelaciones que se emprenden.

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha realizado una visita hoy a las obras que se ejecutan en el conocido como pasaje Sol y Sol, en el entorno de la plaza de la Hispanidad, para conocer de primera mano cómo avanzan los trabajos de mejora de dicho espacio, que ya encaran su recta final. Así, el edil ha indicado que la intención del Ayuntamiento es que el enclave gane en accesibilidad y mejorar considerablemente su estética.

En este sentido, el concejal ha explicado que hace unas semanas se elaboró un proyecto para mejorar el pasaje, que está situado en una zona residencial. En principio se planteó mejorar las rampas existentes y crear otra para acceder a la parte baja de la vía, la cual dispone de dos niveles. Hasta el momento para pasar existía una escalera bastante antigua, la cual está siendo sustituida por una gran rampa adaptada a personas con discapacidad y movilidad reducida.

«Este pasaje contaba con tres rampas que en realidad, debido a su antigüedad, no cumplían en lo que se refiere a la anchura, por lo que optamos por remodelarlas por completo para cumplir el Decreto 293/2009 que establece las exigencias para que sean accesibles», ha indicado el edil.

No contentos con esto, se ha instalado una nueva balaustrada de color blanco, la cual es de similares características a otras que se han colocado en distintos puntos de la ciudad, como es el caso de la desembocadura del Arroyo Real. Hasta la fecha la parte superior de este pequeño vial estaba delimitada mediante unas jardineras con una barandilla, las cuales estaban también bastante deterioradas. Los vecinos solicitaron su sustitución y el Consistorio ha colocado este nuevo soporte, en torno a unos 80 metros lineales, que además de aportar aún más seguridad mejora de manera considerable el aspecto de la zona.

«Los trabajos los completamos con nuevas luminarias, pues hemos sustituido las antiguas farolas por otras tipo villa, que son las que actualmente solemos usar en cada proyecto que emprendemos», ha detallado el concejal. En cuanto al presupuesto, Sánchez ha señalado que toda la reforma se está haciendo a través de recursos propios, por lo que se ha conseguido un ahorro para las arcas municipales

«Para nosotros como Ayuntamiento es muy importante seguir avanzando para que Fuengirola sea accesible. En cada proyecto que planteamos siempre estamos pendiente en este tipo de aspectos», ha concluido el edil.