Abierto el plazo para participar en la I Liga de Fútbol 7 Senior de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

PresentacionLiga

La competición, organizada por la Peña Barcelonista y el Alhaurín de la Torre C. F. con la colaboración del Área de Deportes, se celebrará en diciembre. El periodo de inscripciones finaliza el 26 de este mes.

(Prensa Ayto Alh Torre) La I Liga de Fútbol 7 Senior de Alhaurín de la Torre empezará a andar en breve. La competición, organizada por la Peña Barcelonista y el Alhaurín de la Torre C. F. con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, se presentó ayer en la sede de la peña, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal del área Prudencio J. Ruiz, así como los miembros de la junta directiva del colectivo, con Antonio Arrebola a la cabeza.

José Martínez ‘Carrete’ ha sido el principal impulsor de esta iniciativa. Se espera que los partidos comiencen el próximo mes de diciembre. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 26 de noviembre y de momento ya hay apuntados ocho conjuntos, aunque se espera que sean cinco o seis más. El límite es de 14 equipos. La liga va dirigida a todos los amantes del fútbol que no juegan en competiciones oficiales, pero que tienen ganas de divertirse y vivir el deporte. Así se expresó Villanova, quien agradeció a la peña que se ofreciera a crear este evento, apostando nuevamente por el deporte. «Es una liga pionera que pretende englobar a aquellos jugadores o equipos de fútbol 7 que no han podido participar, por circunstancias ajenas a lo deportivo, en ninguna liga. Animo a todos esos jóvenes y veteranos amantes del fútbol a apuntarse porque esta Liga promete y mucho», declaró el regidor.

La previsión es que la competición acabe en mayo o junio, y que la entrega de los trofeos tenga lugar durante la Feria de San Juan o incluso antes. No es el único gran evento deportivo que prepara la Peña Barcelonista tan participativa, ya que también se están haciendo las gestiones pertinentes para crear el II Torneo de Pádel memorial Francisco Pérez Peral, siempre orientado a la juventud alhaurina. Esperan tenerlo todo preparado y en marcha para abril de 2016.

DATOS DE LA I LIGA DE FÚTBOL 7 SENIOR DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Cada equipo debe pagar 100 euros mensuales (durante 5 meses). Este precio está pensado para que cada jugador deba pagar menos, ya que cada equipo cuenta con 12 miembros y supone unos 8 euros por cabeza. Este precio incluye el uso de las instalaciones, camiseta de la liga, personal de arbitraje y 14 partidos garantizados. La competición será en el campo de Carranque.

Se jugará todos los días de lunes a viernes, y algunos sábados también.

Premios:
1º Trofeo + 500 euros en metálico + regalos
2º Trofeo + 250 euros en metálico + regalos
3º Trofeo + 100 euros en metálico + regalos
Premios para Pichichi y Zamora