Mijas acogerá este fin de semana la última etapa del campeonato de España del Rallyes de Tierra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

rally mijas

(Prensa Ayto Mijas) Nuria Rodríguez, Concejala de Transportes (C’s) y el presidente del AC Gibralfaro Juan Manuel Gómez Ponce, han presentado este mediodía el X Criterium de Málaga.Vuelven los Rallyes de Tierra al municipio de Mijas. Serán los próximos días 6 y 7 de noviembre cuando los mijeños podrán disfrutar de la décima edición del Rallye Criterium de Málaga en pleno corazón del municipio.

El campeonato se celebró durante 9 ediciones hasta 1981, y este año, el Automóvil Club Gibralfaro, con el patrocinio de la Diputación de Málaga, retoma esta histórica prueba de tierra con un itinerario que discurre por los municipios de Mijas, Coín, Cártama y Almogía. Según afirmó la concejala «ha sido una prueba que durante muchos años ha hecho feliz a los grandes aficionados de Mijas y que a su vez supone una importante atracción turística que se refleja en la ocupación hotelera y en el consumo».

El programa se iniciará el viernes, 6 de noviembre, con el reconocimiento de los tramos cronometrados por parte de los participantes a baja velocidad. Posteriormente, entre las 16:30 y las 18:00 horas se realizarán las verificaciones técnicas en el centro comercial La Trocha (Carretera Coín-Cártama, Km. 1), donde se habilitará el parque de asistencia. Finalmente, los participantes se desplazarán hasta Mijas, donde quedará instalado el parque cerrado y donde tendrá lugar la ceremonia de salida, a las 20:30, que pondrá fin a la jornada. «Queremos hacer un llamamiento a los mijeños a que nos acompañen y arropen la ceremonia del salida para que den calor al evento y puedan ver a los pilotos y a los coches más tranquilamente» expresó Juan Manuel Gómez. El programa del sábado comenzará a las 8:00 horas. Se realizarán los cuatro tramos cronometrados, con reagrupamientos en Coín y en la Estación de Cártama. Por último, clausurándose la jornada, se realizará en la Plaza Virgen de la Peña a las 19:30 horas la entrega de trofeos de las distintas categorías.

Tras presentar la planificación del evento, Juan Manuel ha hecho especial hincapié en la seguridad durante el desarrollo de la carrera, «se seguirá el mismo procedimiento que hemos realizado en anteriores años».

Finalmente, la edil Nuria Rodríguez quiso agradecer la colaboración de los patrocinadores que han apoyado la realización del evento.