El Ayuntamiento de Fuengirola renueva y dota de nuevos uniformes a los trabajadores municipales de los Servicios Operativos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Mula presentación nuevos uniformes Servicios Operativos 2

(Prensa Ayto Fuengirola) Dicha renovación está dirigida a los operarios de las áreas de Zonas Verdes y Jardines, Obras e Infraestructuras, Limpieza, Deportes y Taller Eléctrico, haciéndose extensiva a unos 300 empleados.Las nuevas indumentarias han sido consensuadas. La inversión del Consistorio alcanza los 17.000 euros.

La plaza de España ha servido hoy de escenario para presentar los nuevos uniformes de los que disponen desde finales del pasado mes de octubre los trabajadores municipales de los Servicios Operativos. El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido renovar y dotar de una indumentaria adaptada a la normativa laboral vigente a unos 300 operarios de las áreas de Obras e Infraestructuras, Zonas Verdes y Jardines, Limpieza y Taller Eléctrico. Dicha medida también se hará extensiva a algunos empleados de la Concejalía de Deportes.

De este modo, la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por los concejales responsables de las citadas áreas, José Sánchez, María Jesús Pascual y Pedro Vega, ha sido la encargada de dar a conocer la nueva imagen que ya presentan en su día a día estos empleados municipales. A este respeto, la regidora ha indicado que «tuvimos una reunión con los representantes sindicales y elegimos de forma conjunta dichos uniformes. Creo que no sólo se ha mejorado en la parte importante que es en seguridad para los trabajadores sino en la propia imagen que ofrecemos. Son muy visibles desde el punto de vista de la seguridad y cumplen con toda la normativa, pero es que además mejoramos en la estética porque todos estos trabajadores están unificados con las mismas indumentarias».

La uniformidad que se ha dado a conocer hoy es el resultado de la apuesta del equipo de gobierno por mejorar y garantizar aún más la seguridad laboral de los citados operarios y unificar la imagen corporativa de éstos. Así, desde el pasado 20 de octubre se viene haciendo entrega a cada operario de dos polos manga larga y un chaleco acolchado reversible. En concreto, el polo es de color amarillo fluorescente (alta visibilidad) y azul marino e incluye en la parte trasera el eslogan «Fuengirola, un sol de ciudad» y la tipografía habitual que se emplea para serigrafiar Ayuntamiento de Fuengirola y que forma parte de su imagen corporativa.

Dicha medida es una apuesta de la propia alcaldesa con la que además se da cumplimiento a una petición de los propios trabajadores. «A fecha de hoy se ha suministrado el 85% del vestuario de invierno, para lo que hemos invertido unos 17.000 euros, faltando sólo el personal de vacaciones y de baja, y puntualmente algunos trabajadores de diferentes departamentos que ya han sido avisados por sus respectivos encargados», ha indicado Mula.

Además, hay que indicar que para el próximo verano se ampliará dicha renovación con polos idénticos pero de manga corta, pantalones de alta visibilidad y chubasqueros de alta visibilidad también, según último acuerdo adoptado en el comité de Seguridad y Salud, presidido por la propia alcaldesa.