Juan Marín, “Málaga será una pieza clave, fundamental para Ciudadanos para las próximas Elecciones Generales”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

acto

(Nota Prensa Ciudadanos Málaga) El presidente y portavoz del grupo Ciudadanos en el Parlamento andaluz y miembro de la Ejecutiva Nacional, Juan Marín ha presentado esta tarde en el CAC, de Málaga la candidatura provincial al Congreso de los Diputados de las próximas Elecciones Generales.

Dicha candidatura está encabezada por Irene Rivera, uno de los pesos pesados de la formación en Andalucía, ganadora de las últimas primarias celebradas en la provincia malagueña.Rivera ha guiado esta presentación, un acto, al que han asistido 200 personas y que se ha prolongado por espacio de 45 minutos en una de las salas del Centro de Arte Contemporáneo de la capital en el ha querido dar preminencia y protagonismo a los distintas ejecutivas malagueñas y a sus coordinadores. La victoria de la candidata al Congreso en las últimas primarias que celebró C´s ha procurado la integración de todas las corrientes en el proyecto común del partido que lidera Albert Rivera. Esta imagen de estabilidad es el marco en el que se ha presentado la lista que concurre al congreso desde el número dos Pepe Calle, Antonio Molina, Gabriel de Pablo hasta el cinco, representado por Susana Domínguez. Caras y perfiles que han afrontado su primera presentación oficial.

Carlos Hernández White, Secretario Territorial de la provincia ha roto el hielo y ha provocado los primeros aplausos de los asistentes nada más comenzar el acto, anunciando la próxima apertura de la sede oficial de C´s en Málaga. A continuación, la actual diputada andaluza ha analizado su paso a las Cortes Generales como una posibilidad más para estrenar la nueva política y el estilo negociador y dialogante de C´s, «esto nos va a permitir intervenir en los distintos niveles de las administraciones. Y así podremos solucionar problemas endémicos para Málaga y la Costa del Sol como la red de Saneamiento Integral, algo grave que puede tener un coste social y turístico muy elevado próximamente . Pienso que hay alguna pieza del engranaje que no está encajando y hay que averiguar cual es. Y lo voy a hacer desde Madrid para Málaga y Andalucía».

Finalmente, Juan Marín, que ha hablado de ilusión, pasión y futuro, «y lo digo egoístamente porque pienso en nuestros hijos» no ha obviado la importancia de la capital de la Costa del Sol de cara a las elecciones del próximo 20 de Diciembre y tampoco ha escondido la estrategia del partido en esta parte de España de la que tanto se hace referencia desde Cataluña, «Malaga va a ser una pieza fundamental, es clave. Pero nosotros no vamos a cambiar votos por lo que creemos. Vamos a seguir defendiendo nuestra portura. Las instituciones están al servicio de los ciudadanos y no al revés. Algunos están preocupados por lo que va a pasar el 20 de Diciembre, es la primera vez que un partido de centro está tan cerca de ganar las elecciones generales».