Las Medranas Euro 2002, Lunares, Cortijo La Fuente y Tierras de Mollina, bodegas ganadoras del III Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

arc 220722 o

(Prensa Diputación Málaga) El jurado elige ‘Perezoso 2012’, de Las Medranas Euro 2012, como mejor tinto; ‘Lunares Blanco 2014’, de bodegas Lunares, mejor blanco; ‘Dulce Delicia nº 12’, de bodegas Cortijo La Fuente, mejor dulce moscatel, y ‘Carpe Diem Málaga Añejo’, de bodegas Tierras de Mollina, mejor Pero Ximén.El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha destacado la gran calidad de los vinos presentados y la dedicación de los productores.

El fallo del jurado del III Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ se ha dado a conocer hoy viernes, 30 de octubre, en un acto que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo ‘Castillo del Marqués’ de Torre del Mar. Las Medranas Euro 2002, Lunares, Cortijo La Fuente y Tierras de Mollina han sido las bodegas ganadoras de esta edición del concurso, con los vinos ‘Perezoso 2012’, como mejor tinto; ‘Lunares Blanco 2014’, mejor blanco; ‘Dulce Delicia nº 12’, mejor dulce moscatel, y ‘Carpe Diem Málaga Añejo’, mejor Pero Ximén.

El Concurso Provincial ‘Sabor a Málaga’ de Vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, organizado por la Diputación provincial y oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, se organiza anualmente para premiar la labor de los productores malagueños y para reforzar la promoción, el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia, que tienen cada vez mayor peso en la oferta gastronómica y turística.

Un total de 17 bodegas y 44 vinos de toda la provincia han concurrido a esta tercera edición del concurso, con 21 vinos en la categoría de mejor tinto, 8 en la de blanco, 10 en la de dulce moscatel y 5 en la categoría de Pero Ximén.

Apuntes de las catas
Los vinos ganadores han sido seleccionados por el procedimiento de cata ciega por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio y experiencia vinícola: José Luis Contreras, fundador del portal de internet especializado en vinos VEREMA; Enrique Bellver, periodista y crítico de gastronomía y vinos; y Cristina Ana Tierno, enóloga y especialista en gastronomía y productos Premium.

El jurado ha señalado que ‘Perezoso 2012’, seleccionado como mejor tinto, destaca por su buena armonía y ensamblaje con la madera y la finura en boca, mientras que en ‘Lunares Blanco 2014’ se aprecian la sutileza en los aromas y la complejidad en final de boca. ‘Dulce Delicia Nº 12’, galardonado como mejor dulce moscatel, destaca por su amalgama de aromas, cambiante en nariz y por su frescura final, y Carpe Diem Málaga Añejo posee muchos matices en nariz, con variedad de aromas, y una acidez muy fresca.

Al fallo del jurado ha asistido el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha destacado la gran calidad de los vinos presentados y la dedicación de los productores.

Premio económico y promoción
El premio económico es de 18.000 euros, repartidos en 4.500 euros por cada categoría de vino en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas. Además, los vinos ganadores exhibirán en su etiquetado la leyenda ‘Premio Sabor a Málaga 2015’, y se beneficiarán durante un año de la promoción de los productos agroalimentarios que la Diputación realiza en congresos y ferias gastronómicas especializadas a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.