Jornada informativa sobre el Día Mundial Sin Juegos de Azar 29/10/2015.

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

20151029diasinazar1

(Prensa Ayto Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra ha puesto en marcha para hoy 29 de octubre una campaña de sensibilización con mesas informativas en el mercadillo de los jueves y en las barriadas de Zalea y Cerralba y una entrevista en Radio La Voz del Guadalhorce, para tratar de concienciar al conjunto de la sociedad sobre los distintos problemas que afectan a la población en general a través de este día marcado como Día Mundial Sin Juegos de Azar declarado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Esta campaña forma parte del Proyecto «Pizarra ante las Drogas 2015» y contamos con la colaboración de Amalajer (Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación). Pueden ponerse en contacto con esta asociación si tienes problemas con el juego de azar, virtual, compras compulsivas, etc. El teléfono de atención es el 627 000 780 y su web amalajer.org

La ludopatía es un problema que afecta a un número cada vez mayor de personas, convirtiéndose en un problema de salud pública. En nuestro país se estima que, aproximadamente, entre un 1% y un 3% de la población adulta tiene problemas de dependencia al juego, con una predominancia de hombres frente a mujeres; pero lo más preocupante es el incremento que este problema ha experimentado en los últimos años entre los más jóvenes.

El 30% de los ludópatas son mujeres y sólo el 10% busca ayuda.