La Diputación se interesa por el funcionamiento del Basque Culinary Center de San Sebastián, uno de los centros docentes más relevantes sobre gastronomía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

arc 220170 o

(Prensa Diputación) Elías Bendodo recuerda la apuesta por fortalecer el sector agroalimentario a través de la marca ‘Sabor a Málaga’.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado hoy, en San Sebastián, las instalaciones del Basque Culinary Center, un centro pionero que aúna la formación y la investigación sobre gastronomía y alimentación. Bendodo ha estado acompañado del diputado delegado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; de la directora de esta delegación, Leonor García-Agua, y del afamado chef malagueño José Carlos García, poseedor de una Estrella Michelín.

De esta manera, la Diputación de Málaga comienza una serie de visitas a diversos centros y entidades de España que conjugan la hostelería y la gastronomía y que constituyen modelos de éxito en este ámbito.

En la visita realizada hoy en San Sebastián, se han reunido con el director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega; el director de Desarrollo empresarial del BCC, Íñigo Clemente, y el crítico gastronómico y profesor del centro Mikel Zebeiro.

Y han podido conocer el funcionamiento y las instalaciones de esta institución académica, creada en 2011 por siete de los mejores chefs vascos, junto con la Universidad de Mondragón, y con la implicación de otros 11 de los chefs más influyentes del mundo. Esta institución desarrolla la docencia y la formación superior, a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, con un grado en Gastronomía y Artes Culinarias y varios másteres relacionados con la restauración. Además, cuenta con un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de este centro por su actividad docente, y ha resaltado la importancia de la formación y la cualificación de los profesionales relacionados con el turismo, la hostelería y la gastronomía.

Importancia del sector agroalimentario
Bendodo ha recordado la apuesta de la Diputación de Málaga por el sector agroalimentario a través de la marca ‘Sabor a Málaga’, que, desde su creación, en 2012, ha supuesto un impulso para muchas empresas locales. De hecho, unas 300 entidades comerciales se han adherido a esta marca.

Este sector está logrando cada vez más peso económico en la provincia, ya que 50.000 familias viven directamente de él. «Con ‘Sabor a Málaga’ -ha añadido- estamos poniendo en valor toda la variedad, la calidad y la riqueza de los productos locales, y estamos haciendo un esfuerzo muy importante para darlos a conocer a la población malagueña y situarlos en el nivel que se merecen».

Elías Bendodo ha incidido en que estos productos no solo están recibiendo una magnífica acogida en los hogares de la provincia, sino que también ahora están en fase de expansión en muchas ciudades de España y que, además, el año próximo, darán su salto internacional, con la presencia de ‘Sabor a Málaga’ en ferias de alimentación muy importantes como las de París, Londres, Dubái y Shanghái.