El PP de Álora instará mediante una moción al equipo de gobierno a mejorar la calidad del agua

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

aguaaaa

(Nota Prensa PP Álora)  Díaz lamenta que los proyectos de mejora anunciados durante doce años «quedan en papel mojado y promesas electoralistas». El portavoz del PP y concejal del Ayuntamiento de Álora, Sergio Díaz, ha exigido hoy al equipo de gobierno socialista que «ponga remedio de una vez por todas al problema de agua que vienen sufriendo durante más de una década los vecinos del municipio».

«La calidad del agua es muy deficiente, situación que se ve agravada cada vez que llueve, pues los captadores no funcionan correctamente y no filtra el barro», ha explicado Díaz, quien ha reprochado al equipo de gobierno que «las promesas de arreglarlos queda en papel mojado y en promesas electoralistas».

En este punto, ha lamentado que «precisamente ésta fue una de las medidas estrella anunciadas durante la pasada campaña electoral por el PSOE, aunque lo cierto es que de nuevo vuelven las lluvias y los vecinos tenemos que ver cómo el agua sale turbia».

Por ello, Díaz ha anunciado que el grupo popular en el municipio presentará una moción en el próximo pleno, instando al equipo de gobierno socialista «a poner en marcha una serie de medidas que acaben con este problema en la captación de agua, más allá de cortar el suministro durante horas para evitar que entre barro en estos captadores, tal y como vienen haciendo hasta el momento», ha criticado.

Por último, ha recordado que «durante más de doce años, el PSOE lleva prometiendo a los vecinos de Álora que actuará para poner fin a este problema, pero lo cierto es que las últimas lluvias dan fe de que no han hecho absolutamente nada en todo este tiempo para subsanarlo».

A través de esta moción, ha proseguido, «trataremos de impulsar medidas que, como la inclusión de filtros, puedan acabar de una vez por todas con la mala calidad del agua que nos abastece para uso personal y para su ingesta», ha concluido.