Obras presenta el proyecto de remodelación de la calle San Valentín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

mijas obras oct

José Carlos Martín, Concejal de Obras y Infraestructuras (C’s) ha presentado esta mañana ha visitado las obras de remodelación integral de la calle San Valentín, en Las Lagunas que comenzaron ayer.

(Prensa Ayto Mijas)  El barrio de San Valentín está sufriendo una transformación bastante considerable y varias remodelaciones durante este año que están forzando a todos los residentes a adaptarse al entorno para por fin disfrutar de las mejoras que están planificadas y previstas en los planes de esta delegación. Un proceso que en esta ocasión ha obligado al cierre de la entrada del barrio de los Santos.

Por ello, el Concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s), ha acudido a primera hora de la mañana a las obras de remodelación de la calle San Valentín que comenzaron ayer, 19 de octubre, para conocer sus problemas y avances de cerca porque el tiempo condiciona sin duda alguna, el bienestar de los vecinos de la zona. Según expresó el edil, la obra consiste en una reconstrucción total del pavimentado de la calle acorde a las vías colindantes, calles Roble y Ébano y Calles de los Santos, ya remodeladas el presente año 2015. «Además, se construirá una nueva red mejorada que corresponden evacuación de aguas pluviales, abastecimiento, desagüe, teléfono y electricidad.» El importe del proyecto asciende a un presupuesto de 220.000 euros con un plazo de ejecución de 83 días, que supondrá la unificación de las antiguas redes unitarias de cada calle en una única mejor aprovechada gracias a la mayor dimensión de las tuberías que conectará con la Calle La Unión.

Tras esta remodelación, las calles volverán a contar con los aparcamientos en la zona, se aumentará la anchura de las aceras para mejorar el paso de los coches y la seguridad de los peatones. «Además, se mejorará el cruce peligroso de la Calle San Javier y se renovará la totalidad de las infraestructuras de servicios públicos básicos». Por su parte, la empresa Acosol tendrá también una parte de ejecución en el trabajo, puesto que la renovación necesita parte de sus servicios. Martín ha expresado además su preocupación por los residentes que llevan meses de molestias por todas las remodelaciones acometidas, «por lo que desde el Consistorio trataremos de minimizar el tiempo de las obras para que los que viven aquí puedan disfrutar lo antes posible de la reapertura de la vía y de todos los beneficios que estos trabajos suponen a largo plazo».