ASALH tiende la mano al PP, PSOE e Izquierda Unida para alcanzar un pacto de gobierno y echar a “Por Alhaurín”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

20151015072737

• Asalh tiende la mano a todos los partidos de la oposición para alcanzar un pacto de gobierno, firmar una moción de censura y echar del poder «Por alhaurín».
• Alternativa Socialista Alhaurina se muestra dispuesta a apoyar cualquier opción de gobierno siempre que sea equilibrada, recoja las sensibilidades de los 4 partidos de la oposición y busque el beneficio de los alhaurinos antes que los intereses partidistas.
• Asalh denuncia que la situación actual del ayuntamiento es insostenible y critica la apatía y falta de proyecto político de «Por Alhaurín».

(Comunicado de Prensa ASALH) Alternativa Socialista Alhaurina (ASALH) celebró hoy, jueves 15 de octubre de 2015, una rueda de prensa en la que tendió la mano a todas las fuerzas políticas de la oposición: Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida para alcanzar un pacto de gobierno y firmar conjuntamente una moción de censura para echar del poder «Por Alhaurín».

En este sentido, el secretario general de ASALH, Anthony Bermúdez Beltrón tachó de «lamentable» la actitud de todos los partidos políticos de la oposición en los últimos meses y apeló a la responsabilidad de todos y cada uno, para encontrar vías de encuentra y asumir el gobierno municipal de Alhaurín el Grande. Anthony Bermúdez Beltrón manifestó que «es hora de la responsabilidad y de anteponer los intereses de nuestro pueblo a las ambiciones personales y partidistas» y añadió que «la gran mayoría de los Alhaurinos y las Alhaurinas votaron a favor del cambio el pasado mes de mayo y no entienden ni entenderán que los partidos de las oposición no sean capaces de ponerse de acuerdo».

Bermúdez Beltrón puso de manifiesto que hoy por hoy, «el desgobierno, la falta de proyecto político y la incapacidad para dialogar y llegar a acuerdos mostrada por «Por Alhaurín» hacen insostenible la situación política municipal e invitan y urgen a un cambio de gobierno.»

A la pregunta  sobre si ASALH apoyaría un equipo de gobierno con un alcalde del PSOE, Anthony Bermúdez Beltrón contestó que esa opción ya fue aceptada por ASALH en el mes de junio y que estaría dispuesta a aceptarla si el PSOE presenta una propuesta de gobierno honesta, seria, equilibrada y donde queden recogidas las distintas sensibilidades de los partidos de la oposición.