Maldonado. 100 días de gestión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

100 dias maldonado

El Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado destaca la puesta en marcha del próximo Reglamento de Participación Ciudadana como su mayor logro tras 100 días de gestión.Maldonado ha hecho un resumen de su gestión y de la filosofía de Ciudadanos frente al gobierno local en bipartito con el Partido Popular.

(Prensa Ayto Mijas) «Nos importan los vecinos, los ciudadanos por encima de todo. Por eso hemos llegado hasta aquí. Creo que compartimos esa inquietud con el PP, la lista más votada por eso firmamos el pacto. No todo el trabajo en equipo funciona bien, desde un principio hay que comenzar a trabajar, adaptarse, organizarse y discutir para ponerse de acuerdo». Así ha resumido el nuevo regidor de Mijas, la situación actual del bipartito C´s y PP y según ha expresado, Ciudadanos se presentó a la elecciones con cinco compromisos principales: «la regeneración política, la transparencia, la participación ciudadana, la economía al servicio de los mijeños y generadora de empleo y finalmente el reparto justo de las políticas sociales». Compromisos «inamovibles» a la hora de establecer cualquier acuerdo, ha puntualizado el propio Maldonado.

Por otro lado, el primer edil también ha querido resaltar en declaraciones a «Es Radio» que hoy ha hecho un programa en directo para toda la provincia desde el Consistorio mijeño, que en la primera semana de gobierno se tomaron decisiones contundentes como la reducción de cargos de confianza de 23 a 6.

La bajada de su retribución como alcalde en un 10 por ciento, situándole en el ranking de los regidores costasoleños que menos cobran por su trabajo al frente de la Alcaldía. La transparencia también se ha convertido en uno de los marchamos identificativos del nuevo ejecutivo, «asumiendo el déficit y la deuda del municipio pero clarificando que aunque son momentos de austeridad, también hay que ser positivo y poner encima de la mesa los presupuestos de 2016 con un Plan económico Financiero. Una guía para ser más responsables si cabe». También hay que resaltar la aprobación de la auditoria interna en pleno, otro aspecto a tener en cuenta sobre el ámbito económico, hasta ahora un tanto enrevesado y opaco.

Finalmente, retomando el ámbito social y participativo, Juan Carlos Maldonado ha subrayado la importancia de crear y aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana, un proyecto que determinará no sólo la conducta del propio equipo de Gobierno, sino también de la corporación en su conjunto y por último, la de los vecinos, residentes y asociaciones que tendrán una participación directa en asuntos determinantes para el municipio. Aportarán no sólo sus opiniones, sino también sus conocimientos en temas que les toquen muy de cerca o que les afecten a su barrio o núcleo. Incluido podrán saber de primera mano y con la potestad que se les podrá otorgar, «en qué se gasta cada euro de los impuestos que pagan. Yo tengo unos compromisos con todos los vecinos y también con los que votaron al PP, para los que también gobierno.

Por tanto, cualquier circunstancia que me obligue o intente desviar mis compromisos adquiridos en campaña con todos los que nos han dado sus votos, va a ser un tanto insalvable. Evidentemente teniendo en cuenta el consenso y el diálogo. Aquí nadie tiene mayoría absoluta, son tiempos nuevos.» ha asegurado el regidor al finalizar su intervención.