Esperanza Oña ayudará a Mijas con el problema de las viviendas irregulares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

• Los populares exigirán que el Gobierno andaluz cumpla el anuncio que hizo hace un año y se regularicen el 80% de las viviendas asentadas en suelo no urbanizable en Mijas
• Durante el mandato de Ángel Nozal, el Ayuntamiento inició un proceso de regularización pionero, que ha detectado 4.000 construcciones irregulares y pronto aprobará la revisión del PGOU

(Nota Prensa PP Mijas)  El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha anunciado hoy que está trabajando con la vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, para abordar juntos y reavivar el «viejo e insoportable» problema de las viviendas irregulares en Mijas.

«Estamos en permanente contacto con Esperanza Oña para que nuestra voz y la de los muchos vecinos de nuestro municipio afectados por esta problemática se oiga en Sevilla y el Gobierno andaluz haga algo de una vez para solucionarla. Ella va a enarbolar la bandera de la defensa de estos vecinos que el PP de Mijas lleva años ondeando y estamos seguros de que, junto con ella, conseguiremos acabar con la pesadilla que vive mucha gente en nuestro municipio», dijo el dirigente popular.

De esta forma, Nozal la ha trasladado a Oña la necesidad de que exija al ejecutivo regional apruebe el anuncio que hizo hace un año sobre la prescripción de las parcelaciones ilegales. Y es que, de hacerlo, se podrían regularizar de forma inmediata en torno al 80% de las viviendas situadas en suelo no urbanizable de Mijas.

Asimismo, el presidente de los populares mijeños recordó que durante su mandato como alcalde (2011-2015) auspició un innovador y pionero proceso de regularización de estas viviendas. En dicha iniciativa, se delimitaron todas las zonas y asentamientos afectados por esta circunstancia, llegándose a contar algo más de 4.200 construcciones irregulares en todo el término municipal y se iniciaron los trámites para revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en todas ellas. Precisamente este último trámite se llevará a Pleno pronto.

Por eso, Ángel Nozal aseguró que «con el trabajo que el PP de Mijas lleva hecho y sigue haciendo en este asunto, sumado a la experiencia y la seguridad con la que Esperanza Oña defenderá los intereses de nuestros vecinos afectados por este problema, esperamos poder darle el empujón definitivo para solucionarlo de una vez por todas».