La Junta refuerza la comercialización del destino en Canadá en unas jornadas dirigidas a 300 agentes de viajes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Misiones comerciales Canadá

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La acción recorrerá Vancouver, Toronto y Montreal para captar clientes de un mercado que tiene a Andalucía como una de sus preferencias en España.

La Consejería de Turismo y Deporte desarrollará hasta mañana 8 de octubre una serie de encuentros con profesionales en Canadá, en los que participarán más de 300 agentes de viajes con el objetivo de reforzar la comercialización del destino Andalucía en este mercado.

Las misiones comerciales comenzaron en la jornada de ayer en Vancouver y se desplazan hoy a Toronto y mañana a Montreal, citas a las que están convocados responsables de operadores y agencias para facilitar el contacto con representantes de la oferta turística andaluza.

De este modo, participan en la iniciativa promocional instituciones turísticas andaluzas y empresarios, que tendrán la oportunidad de mostrar directamente sus productos y servicios a los intermediarios canadienses para crear y fortalecer las relaciones comerciales entre ambas partes.

Las jornadas cuenta con la colaboración de Turespaña y en cada encuentro se lleva a cabo un taller de trabajo para el contacto con los representantes de la demanda del área de influencia de las tres principales ciudades del país, seguida de una presentación del destino Andalucía y un espectáculo flamenco.

Entre las reuniones destacan las realizadas con compañías como Transat, Preference Vacations y Voyages, empresas que están apostando por el destino Andalucía ofreciendo en sus catálogos paquetes turísticos con estancias largas en temporada baja, que contribuyen a reducir la estacionalidad.

Además, se mantuvo un encuentro con la directora de la Oficina de Turismo de Toronto, Laura Pena, con quien se analizaron posibles acciones a realizar durante el próximo año en este mercado, incidiendo en segmentos como el cultural y el gastronómico.

España es el cuarto destino en Europa para los turistas canadienses, con cerca de 340.000 viajeros recibidos en el año 2013 quienes generaron más de tres millones de pernoctaciones. Estos clientes tienen a Andalucía como una de sus preferencias en el país, al contar con conexiones aéreas directas hacia la comunidad.

Además, también con el objetivo de impulsar el posicionamiento de la región en este mercado norteamericano, del 17 al 22 de octubre se realizará una acción inversa que permitirá que una decena de operadores de Canadá conozca directamente el destino, en un recorrido que les llevará a las provincias de Málaga, Granada y Sevilla con la colaboración de los respectivos patronatos.