El domingo 11 de octubre tendrá lugar la Romería de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Presentación programa Romeria 2015

(Prensa Ayto Alh el Grande) La ermita del Cristo de las Agonías acogió por primera vez este entrañable acto en el que se presentó el cartel y el programa de actos, que tendrán lugar con motivo de estos festejos.

Cientos de personas se darán cita, para revivir una de las celebraciones más antiguas y con más tradición de Alhaurín el Grande: la Romería en honor al Cristo de las Agonías, que en esta edición 2015 se celebrará el domingo 11 de octubre.Una presentación que en esta edición corrió a cargo de la ahaurina, Pepa Manzanares, gran conocedora de la tradición romera, que finalizaba su intervención deseando que, «el Cristo de las Agonías nos proteja y nos cuide con esmero. Y a todo el que lo acompañe, ¡buen camino, romero!».

«Para mí es muy importante porque mi familia, mi marido y mis hijas lo viven con mucha ilusión. Son cosas que transmitimos de padres a hijos. Los niños también esperan con ilusión, para bailar, preparar la carroza con ese gusanillo que entra desde unos quince días antes…», explicaba Pepa Manzanares tras la presentación del cartel.

La imagen que ilustra el cartel de la Romería 2015, es la del Cristo bajando por el camino de Jurique. «Este año la Romería se va a celebrar el domingo 11 de octubre. A las 9.00 h será la concentración de carrozas, a las 9.30 h se celebrará la misa en la Parroquia, que será cantada por el coro de la Virgen de Gracia, y al finalizar saldrán las carrozas de camino hacia La Mota», explicó María Rosa Morales, concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento.

El cortejo discurrirá por calle Nueva, Candilejas, Convento, y avenida de Mijas hasta llegar a La Mota. Una vez allí comenzará una exhibición de doma preparada por la Peña Caballista, actuación de la academia de baile de Lourdes Rodríguez «La Flamenca». Para saciar el hambre, habrá una gran paella y como gran sobremesa, se podrá disfrutar de la actuación de la cantaora Rocío Silva, que versiona canciones modernas con toques flamencos.

A las 18.00 h será la entrega de premios a las carrozas ganadoras, enganches de caballos y también los premios a la mejor grupa, mejor amazona y mejor atalaje. A las 19.00 h está previsto el regreso del Señor de las Agonías a su ermita. Este será portado por la carroza ganadora. En definitiva una jornada muy completa, muy familiar y donde prima la convivencia y el buen ambiente.

Desde el ayuntamiento se agradeció a todos los colectivos su colaboración en estas fiestas y en especial a los caballistas tan importantes en esta celebración. «Quiero agradecer a las asociaciones, a los colectivos y a todas las personas que ponen su granito de arena para que nuestra tradición romera siga adelante, y que nuestra Romería sea la Romería que los alhaurinos queremos tener. Y deciros que el domingo nos vemos todos en la Plaza Baja, segura de que vamos a disfrutar del día y que vamos a vivir momentos que serán difíciles de olvidar», relató la primera Teniente de Alcalde, Toñi Ledesma, cerrando el acto.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se anima a todos los vecinos a que participen con sus caballos, carrozas o simplemente a pie en esta tradicional y bonita romería, extendiendo su invitación a todos los vecinos de la comarca del Valle del Guadalhorce.