Mijas mantuvo su ocupación hotelera media en el 85% durante los meses de verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

20151001 Ocupación hotelera

• El mes más positivo fue el de agosto con una ocupación media que rozó el 90%, seguido de septiembre con un 86,12%
• La tendencia general de los nueve establecimientos hoteleros mijeños con respecto al año 2014 es al alza, llegándose a registrar aumentos del 6% según los datos aportados por los propios hoteles a la Oficina de Turismo

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Turismo, Santiago Martín, ha informado hoy de los datos de ocupación hotelera registrados en los nueve establecimientos hoteleros del municipio, cuya media durante los meses de verano fue del 85%, según los datos facilitados por los propios hoteles mijeños a la Oficina de Turismo.

«Son datos muy positivos y que demuestran que, junto al importante número de personas que optan por el turismo residencial en nuestro municipio y los que hacen escala en Mijas con los circuitos turísticos cerrados o los cruceristas que llegan al puerto de Málaga, hacen de Mijas una de las localidades preferidas de la Costa del Sol para los muchos turistas que vienen a nuestra provincia. Hay que agradecer el gran trabajo que están haciendo todos los profesionales que trabajan en los hoteles de nuestro municipio, pues son los que los reciben y hacen inolvidable su estancia en Mijas», explicó el edil.

Así, los datos facilitados a la Oficina de Turismo municipal hablan de que el mes de agosto es el que mejores datos arroja, con una ocupación media del 89,8%, seguido de septiembre, «que se está convirtiendo en uno de los mejores meses turísticos del año», como apuntó Martín, con un 86,12% de ocupación media. Por su parte, el mes de junio se mantuvo en un 77,5%, mientras que julio cerró con un 83,6% de media de ocupación.

Igualmente, los responsables de los hoteles de Mijas aseguran que ha habido un aumento generalizado en la media de ocupación de prácticamente todos los establecimientos mijeños con respecto al pasado año 2014. En algunos casos, la subida es de hasta seis puntos porcentuales. En este sentido, Martín achacó estos datos al intenso trabajo de promoción del destino Mijas propulsada por la Concejalía de Turismo.

Y es que, durante los últimos cuatro años, el Consistorio ha vuelto a situar a Mijas como destino turístico preferente en la Costa del Sol con acciones concretas como la participación intensiva en ferias de turismo nacionales e internacionales para dar a conocer el destino, la organización de fam trips (viajes de familiarización) con las principales empresas turísticas internacionales a fin de que oferten Mijas como destino en sus países de origen, el fomento del segmento cultural con la puesta en valor del conjunto histórico artístico de Mijas Pueblo y la creación de nuevos espacios expositivos, de las playas con la construcción de la senda litoral, la consecución de ocho banderas Q de Calidad Turística o la salida de la Vuelta Ciclista a España desde La Cala el pasado mes de agosto, entre otras iniciativas.

Además, como consecuencia de todas estas acciones, Mijas ha conseguido atraer ya al 25% de los cruceristas que llegan al puerto de Málaga, cuando en el año 2011 tan sólo llegaba el 10% de éstos.

«Estamos muy satisfechos porque estamos confirmando que Mijas está volviendo a ser importante en el panorama turístico nacional. Cada día llegan decenas de autobuses cargados de turistas a visitarnos y a consumir en nuestros negocios, los campos de golf están a tope y nuestras playas son cada vez más conocidas y escogidas por nuestros visitantes», concluyó el titular municipal de Turismo.