La 5ª Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos reunirá a más de 5.000 personas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

201510011434446772

(Prensa Ayto Torremolinos) El encuentro, que se celebrará los días 3 y 4 de octubre, contará con la presencia del campeón del mundo de Moto2, Toni Elías.

Torremolinos vuelve a ser fiel a su cita con el mundo de las dos ruedas. Esta mañana se ha presentado el programa de la V edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos, que organiza el club local Komando Amimoto en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos. El encuentro, que se celebrará el próximo fin de semana 3 y 4 de octubre, «se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes del panorama nacional, donde se reunirán más de 5.000 amantes del motor», ha asegurado, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, durante la presentación.

Por su parte, el presidente del motoclub torremolinense, David Cantos, ha explicado que esta edición supone la consolidación definitiva de la concentración al aumentar su duración a dos días. «Esta decisión se ha adoptado por el interés de diversos clubes de España que estaban interesados en venir, pero que les suponía mucho esfuerzo para un solo día», ha explicado Cantos, quien ha añadido que han confirmado su presencia en el encuentro clubes procedentes de todas las provincias andaluzas además de Valencia y Albacete.

Para esta quinta edición, Komando Amimoto prevé una participación de más de 1.500 inscritos (un 50% más que en ediciones anteriores) y superar los 5.000 visitantes a lo largo de las dos jornadas, lo que redundará positivamente en la economía del municipio con la ocupación de plazas hoteleras y consumo en los restaurantes y establecimientos de la localidad.

Otro de los atractivos será la presencia en la concentración de Toni Elías, uno de los pilotos principales del panorama en los últimos 15 años que ha participado en todas las categorías del circuito mundial. Su mayor logro fue el campeonato de Moto2 en el año 2010 y dos terceros puestos en 250cc y 125cc. Además, en su palmarés cuenta con un total de 17 victorias en carrera.

Además de realzar la labor que está desarrollando con su proyecto ‘Toni Elías School’ donde se está educando a jóvenes pilotos. Por otro lado, este año los asistentes podrán disfrutar con la presencia del piloto de «Stunt Bike», Emilio Zamora, quien realizará una exhibición, tal como hizo en la pasada edición.

Feria de la Moto y ‘Operación Kilo’

Otra de las novedades importantes de este año es que la fiesta de la concentración se va a trasladar al Auditórium Príncipe de Asturias, que acogerá también la denominada Feria de la Moto en la que participarán una quincena de empresas del sector.

Por último, David Cantos ha apuntado que todas las personas o clubes que estén interesados en participar en la concentración tienen toda la información disponible a través de la página web www.concentracion-ciudaddetorremolinos.com

Además, desde la organización de la concentración han querido sumarse además al ciclo de eventos solidarios coordinados por el Área de Bienestar en beneficio de los refugiados, de manera que aportarán un euro por cada inscripción al evento. Asimismo se pondrá en marcha la ‘Operación Kilo’, en la que tanto los moteros participantes como cualquier ciudadano podrán aportar un kilo de alimentos a favor de los refugiados.

Desde el Ayuntamiento de Torremolinos han recordado además que la puesta en marcha una cuenta solidaria municipal para aquellos que deseen realizar sus donativos directamente. Los interesados pueden realizar su ingreso con el concepto ‘Refugiados’ en el número de cuenta: ES18 21033022840030021260. Todo lo recaudado irá destinada a la labor que realiza Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones, las tres entidades con las que trabaja el Área de Bienestar Social.