El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona inicia el curso 2015-2016 con 155 alumnos matriculados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Hotel Escuela 1

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Javier Carnero destaca que la profesionalidad en los servicios turísticos es el factor que aporta competitividad al destino Andalucía.El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona (Málaga), centro formativo dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, dio comienzo hoy al nuevo curso 2015/2016, que inicia con un total de 155 alumnos matriculados en seis especialidades.

El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, destacó la apuesta por la formación que realiza la Consejería e hizo hincapié en que la profesionalidad en los servicios turísticos «es el factor diferenciador que aporta competitividad a Andalucía frente a otros destinos».

En este sentido, Carnero manifestó en su intervención que el esfuerzo de la Junta en este centro «permite generar un importante retorno en mejora de la calidad de la atención al turista, porque los profesionales de esta industria son quienes fidelizan al cliente».

Remarcó además ante los alumnos que el turismo «es uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía y uno de sus principales soportes» y valoró la fortaleza de una industria «que ha soportado los años de crisis y está experimentando magníficos resultados».

Por este motivo, aseguró que «nuestros profesionales son el futuro del turismo, porque si conseguimos hacer sentir a nuestros clientes especiales e importantes la próxima vez regresarán para disfrutar de nuestros servicios», por lo que animó a los alumnos a «esforzarse por ser los mejores y por aprovechar las enseñanzas de este centro».

Unos 500 alumnos formados

En el nuevo curso 2015-2016 ingresan en el Hotel Escuela 23 alumnos en la especialidad de jefe de cocina, 18 en jefe de sala/maître, 15 en jefe de recepción, 10 en gobernante de hotel, 20 en gestión de empresas de turismo de interior y seis en especialización docente.

Por su parte, otros 62 estudiantes continúan en el centro para el segundo año de sus respectivas especialidades, de los cuales 16 alumnos corresponden al curso de jefe de cocina, 14 al de jefe de sala, 14 al de jefe de recepción y 18 al de gestión de empresas de turismo de interior.

En los catorce ejercicios lectivos que se han desarrollado en el centro, desde que su puesta en funcionamiento en el año 2002, finalizaron su formación y se diplomaron en las diversas especialidades que ofrece cerca de 500 estudiantes, con una inserción laboral del 80%.

El consejero delegado de Turismo y Deporte de Andalucía estuvo acompañado en el acto de inauguración celebrado esta mañana por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y por el director del Hotel Escuela, Antonio Carrillo.