Inaugurada la feria de Torremolinos con el pregón de la actriz María Barranco

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

Maria Barranco ha cantado durante su pregon

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde del municipio, José Ortiz, ha sido el encargado de realizar el encendido del nuevo alumbrado del recinto real.

Torremolinos ha inaugurado esta noche del 25 de septiembre la Feria de San Miguel, que tendrá lugar hasta el próximo martes 29. La inauguración ha tenido lugar a las nueve menos cuarto desde el balcón del Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’, de manos del alcalde del municipio, José Ortiz junto a la actriz española, María Barranco, quien durante su pregón ha asegurado que «Torremolinos es una ciudad de cine, por su carisma internacional, su modernidad, su luz, su tolerancia, su hospitalidad y su histórico aire de libertad».

Barranco ha manifestado el «enorme placer» que ha supuesto para ella ser la pregonera de su pueblo. «En mi memoria y en mi corazón, la ciudad de Torremolinos estará siempre vinculada a la figura de mi madre, que me enseñó primero a amarla y después, a amarla más». Barranco ha recordado que aunque nació en Málaga capital, sus padres se mudaron a Torremolinos cuando tenía tan solo cinco años. «Aquí todo era campo y playa, y yo me pasaba las tardes disfrutando de la calle San Miguel, La Nogalera, la cuesta del Calvario, La Carihuela y el espigón del Pez Espada».

Continuando con las referencias cinematográficas, la actriz ha asegurado que nada le hubiese gustado más que vivir la época de Ava Gardner, Frank Sinatra o Brigitte Bardot en Torremolinos. «Ellos han hecho de Torremolinos una ciudad de cine que ha mantenido sus señas de identidad», ha manifestado la actriz, quien ha terminado su pregón asegurando ante los numerosos vecinos congregados en el recinto ferial que «habéis elegido uno de los lugares más maravillosos del planeta para disfrutar de la alegría y de la vida».

A continuación, el alcalde de la ciudad, José Ortiz, ha procedido al encendido del nuevo alumbrado artístico, dando inicio así a las actividades programadas en el recinto ferial, acompañado por los miembros de la Corporación Municipal.

Programa de feria para el sábado 26 de septiembre

Por otra parte las actividades del sábado 26 comenzarán a las nueve y media de la mañana, con la XX Concentración de coches clásicos y de época ‘Amigos de los Clásicos de Torremolinos’, organizada por el ‘Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos’ y el club ‘Sur de Europa’, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

El encuentro reúne a amantes de estos vehículos venidos de toda España como Melilla, Canarias o Baleares, que participan en itinerario abierto a todo tipo de coches fabricados hasta el año 1973, convirtiéndose en la más veterana de la provincia de Málaga y de Andalucía, así como una de las más numerosas.

Más tarde a partir de las once de la mañana, se disputará la regata de barcas de jábega entre Bajondillo y La Carihuela, que se desarrollará a ambos lados de la zona conocida como ‘La Roca’, una actividad náutica que pretende recordar la antigua rivalidad entre estas dos zonas pesqueras de Torremolinos. Además el evento deportivo acogerá la iniciativa benéfica ‘Paladas Solidarias’.

Feria de Día

La feria de día dará comienzo, a las 13.00h, en el recinto ferial con el tradicional paseo de caballos, donde se desarrollará el I Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre. A la misma hora, en La Nogalera, se podrá disfrutar de actuaciones en directo ofrecidas por los grupos ‘Los Ventanas’, ‘Los Electroduendes’, ‘Money Makers’ y ‘Stereo 80’, además de la animación del Dj Ricardo Texidó.

También, a las 13.00h en la Plaza Federico García Lorca, la orquesta ‘Al-Ándalus’, la orquesta ‘Alboreá’ y el Dj Dani Brescia ofrecerán espectáculo hasta las siete de la tarde. Las actuaciones se seguirán desarrollando por varias localizaciones del municipio, como la Plaza de la Independencia, la Plaza de Andalucía y la Plaza de la Unión Europea así como en la calle principal de Torremolinos, calle San Miguel, donde se desarrollarán las actuaciones en directo de ‘Cuarto y Mitad’, el dúo ‘Los Flamenkitos’ o el dúo ‘Ankare’. A partir de las 21:00 horas, la feria se trasladará al real, donde tendrá lugar la actuación del cantante Sergio Contreras en el Aditórium Municipal Príncipe de Asturias a las 00.00horas.