Agenda Fin de Semana del 25 al 27 de Septiembre

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 14 segundos

agenda fin de semana

Revista Lugar de Encuentro te ofrece una serie de recomendaciones para disfrutar de este nuevo fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Aprodal convoca Un día d’perros.Una jornada muy especial en la que, con fines benéficos, se podrá disfrutar de actividades con las mascotas como principal reclamo. Será el próximo 27 de septiembre en el Recinto Ferial desde por la mañana.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Conferencia del artista José María Córdoba.25 de Septiembre de 2015 20:30. Lugar Finca Municipal El Portón – Calle Juan Carlos I, 133.El fotógrafo, pintor, grabador y dibujante José María Córdoba ofrece una charla con motivo de la clausura de su muestra ‘Intermezzo’.

El próximo sábado se representa la obra ‘Los ladrones somos gente honrada’, con entradas a 5 euros y oferta de 2 por 1. Ambas funciones serán en el Centro Cultural a cargo del Taller Municipal de Teatro que dirige Francisco Martín Donaire, que propone un plan lleno de risas y carcajadas con esta adaptación de la obra homónima escrita por Enrique Jardiel Poncela en 1941.la función comenzará a partir de las nueve de la noche. Las entradas pueden adquirirse por un precio de 5 Euros, aunque existe una interesante oferta «dos por uno» (2 entradas por 5 Euros).

Este domingo se celebra el II Día de la Bicicleta en Alhaurín de la Torre.Las inscripciones pueden realizarse en la tienda XRC Bike, situada en la avenida Reyes Católicos, frente al Polideportivo Blas Infante. Se espera la participación de un millar de ciclistas para un circuito de 8 kilómetros.Alhaurín de la Torre celebrará este domingo, día 27 de septiembre, su II Día de la Bicicleta. El evento, organizado por el club de ciclismo MTB Jarapalos y en el que han colaborado el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Asociación Retamar Joven, además de la Diputación Provincial de Málaga, congregará, a tenor del enorme éxito de la edición anterior, a cientos de aficionados a la bicicleta en lo que se pretende que sea otra gran fiesta del deporte en un municipio que sigue celebrando, con más de 250 eventos deportivos, su nombramiento como Ciudad Europea del Deporte en este 2015.
Las inscripciones pueden realizarse en la tienda XRC Bike, situada en la Avda. Reyes Católicos, 141, de Alhaurín de la Torre, frente al polideportivo Blas Infante. El recorrido, diseñado para que puedan participar cualquier miembro de la familia, será de 8 kilómetros y se iniciará en la plaza de España. La concentración se hará a las 12:00 horas y la salida tendrá lugar a las 12:30. En la meta, situada en la urbanización de Retamar, habrá sorteos de regalos, además de la ya tradicional paella gratuita para todos los participantes.

Alhaurín de la Torre acoge la 5ª prueba del Campeonato de Andalucía de Radiocontrol. El sábado 26 serán las fases clasificatorias, y el domingo las finales. Entrada libre.Lugar Circuito de Radicontrol de Alhaurín de la Torre. – Av. 9 Pol. Ind., 35-37

ÁLORA

Toma Posesión Junta de Gobierno Cofradía La Pollinica.27 de septiembre en la Parroquia de la Encarnación, tras la Eucaristía de las 11:30h.

EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS.Teatro Cervantes.Los días 25, 26 y 27 de septiembre.Dos funciones: 18:30h y 21:00h.Precio de Entradas: 4€

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO (27 de septiembre) Con motivo del Día Mundial del Turismo, la Concejalía de Turismo del Ayto de Álora instalará el domingo, 27 de septiembre una Mesa Informativa en la Fuente Arriba para dar información turística del municipio a los vecinos y visitantes que se acerquen, en horario de mañana de 11:00h a 14:00h. Si hay suficiente número de personas se realizará una visita guiada por los monumentos más emblemáticos de Álora.

CÁRTAMA

El próximo domingo, 27 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar la II Marcha Solidaria organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Cártama (AFACAR), con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama. Fecha.- Domingo, 27 de septiembre de 2015.Hora.- 9.30 horas (salida).Lugar.- Salidas desde Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y desde el Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo.

Cártama acogerá la prueba selectiva oriental de la Copa de Andalucía de podencos.Tendrá lugar el día 27 de septiembre a partir de las 9.00 horas, el municipio albergará la prueba selectiva oriental de la Copa de Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español, organizada por la Federación Andaluza de Caza.Este evento se desarrollará en los parajes de Barceló y Montoro, donde perros procedentes de Málaga, Jaén, Almería y Granada demostrarán sus habilidades en los terrenos acotados por la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de los Remedios.

La Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia organiza su primer Encuentro de Senderismo.Tendrá lugar el 27 de septiembre, a las 9.30 horas. La salida será desde el pabellón de la Ciudad Deportiva y, desde allí, se hará un recorrido por la Sierra de Las Viñas. Este evento tiene como fin obtener fondos para ayudar a las personas más desfavorecidas.Esta actividad tiene un precio de 5 euros, y las inscripciones se pueden hacer en la sede de la asociación, que se encuentra en la calle Miguel Hernández, 20, en Estación de Cártama; en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, en Calzados Madueño, en Cártama Pueblo, en Mercería Ana Mari, en Estación de Cártama y la oficina de La Caixa de Estación de Cártama.

COÍN

Coín celebra el 50 aniversario de su Club Deportivo con actos para todos los públicos.El 26 de septiembre, el Polideportivo Municipal acogerá partidos de baloncesto entre los municipios colindantes. El Polideportivo Municipal acogerá durante el próximo sábado 26 de septiembre «una jornada completa de actividades entre las que se encuentra el esperado partido de presentación entre el C.B. Coín (EBA) y el Clínicas Rincón a las 19.30 horas», ha informado el diputado de Deportes y Juventud.

Entre las actividades programadas para la jornada del sábado, en horario de mañana se celebrarán partidos en la pista mini (minibasket) y pista basket (cadete) enfrentando a los equipos provinciales de baloncesto Coín-Cártama a las 10.00 horas, Cártama-Alhaurín a las 11.00 horas y Coín-Alhaurín a las 12.00 horas. A las 13.00 horas en la pista central (Sub-22), se disputará el partido Coín-Alhaurín y posteriormente se realizará una pausa para retomar los actos a partir de las 17.00 horas, en la pista central, con el partido compuesto por exjugadoras de baloncesto y a las 18.00 h por exjugadores, que harán recordar momentos de gloria del baloncesto local.
Los asistentes tendrán a su disposición un servicio de comida y bebida durante todo el día y una vez finalizado el partido EBA continuará la celebración con diversas actuaciones musicales y servicio de bar.

FUENGIROLA

La plaza de la Constitución acoge este viernes el acto de reconocimiento a las peñas de la ciudad por su contribución al realce de la Feria del Rosario .Este homenaje público se hará extensivo a las 28 peñas que se encuentran en el recinto ferial. Son las siguientes: Bolichera, Diana, Nuevas Amistades, Esperanza, Madridista, Rocío, Caballista, Siete Días, Andamio, Moto Club, Fútbol Sala, Las Cañadas, Boquetillo, Taurina, Juanito, La Taja-Los Andaluces, Cepyme, Seneca, Coliflor Cucú, Zalea, Contraste, Apalanque, Flamenca, Comparsa, Hostelería, El Cántaro, Ramón y Cajal y Los Pacos. Viernes, 25 de septiembre, a partir de las 21:00 horas en la plaza de la Constitución.

Este sábado finaliza el ciclo de actuaciones en la plaza central del Puerto Deportivo con el espectáculo del Grupo Municipal de Danza a partir de las 21:00 horas, el broche de oro a estos espectáculos que se han diseñado con el objetivo de poner en valor y atraer el mayor público posible al Puerto Deportivo de Fuengirola.

MIJAS

La iglesia de la Inmaculada será el escenario, este sábado, de un concierto de música sacra.Será a partir de las 19 horas y se interpretarán piezas clásicas dedicadas a la Virgen María en forma de retablo musical El evento con la entrada será gratuita, si bien se aceptan donativos destinados a la labor caritativa de la iglesia. En este sentido, Martín invitó «a todos los vecinos del municipio» a acudir a este singular concierto, «que no dejará a nadie indiferente».

TORREMOLINOS

Más de 100 vehículos de época se darán cita en la XX Concentración ‘Amigos de los Clásicos’ de Torremolinos.El evento reunirá el próximo sábado 26 de septiembre a amantes de los automóviles de toda España La concentración ocupará la plaza Blas Infante (Ayuntamiento de Torremolinos) desde las 9.00 horas de la mañana, desde donde iniciará su recorrido a las 11.00 horas por las distintas calles del municipio pasando por la plaza del Remo, situada en La Carihuela o incluso, como novedad de esta edición, por calle San Miguel alrededor de las 12.00 horas. Más tarde continuará hacia Los Pinares, donde al final del recorrido se hará entrega de los premios al carnet de conducir más antiguo, entre otros galardones.

Torremolinos celebra la Regata de Barcas de Jábega entre Bajondillo y La Carihuela con motivo de la Feria de San Miguel.El evento contará además con la actividad benéfica ‘Paladas Solidarias, a favor de los refugiados.El próximo sábado 26 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, se celebrará la I Regata de Barcas de Jábegas entre Bajondillo y La Carihuela, con motivo de las fiestas locales de Torremolinos que tendrán lugar entre el 25 el y 29 del presente mes.

La feria de Torremolinos dará comienzo este 25 con el pregón de María Barranco desde el auditórium municipal. Desde el viernes 25 de septiembre darán comienzo las Fiestas de San Miguel de Torremolinos, que se celebrarán hasta el próximo martes 29 en la localidad. Como novedad de esta edición, la inauguración tendrá lugar desde el balcón del Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’, desde donde María Barranco será la encargada de realizar el pregón a las 20.45 horas. Con el alumbrado del recinto ferial, darán comienzo las actividades programadas para el primer día de fiesta, donde el auditórium municipal albergará los conciertos de José Ortega ‘Manzanita’, a las once la de noche, y Valderrama, una hora más tarde. El artista, marcado por el estilo y la voz heredada de su padre, Juanito Valderrama, cantará temas de su último trabajo ‘Ambrosía’.

La caseta municipal será escenario del folclore andaluz desde las diez de la noche con actuaciones del coro rociero de ‘San Miguel’, el Estudio de Arte ‘El Almazén’ y Macarena Soto. Esta misma caseta se convertirá a partir de las una de la noche, en el punto de encuentro de la juventud con las bandas locales ‘Primos del agobio’, ‘Melissa’, ‘Meskalina’, ‘Peña del Ñosko’ y ‘Antonio Soto Quarter’, para dar paso después a la animación con DJ.

Respecto a la caseta municipal infantil, desde las diez de la noche y hasta las doce, los niños podrán disfrutar de dos actividades lúdicas, como son ‘Los Minions en busca de la malvada pimienta’ y el teatro infantil ‘La verdadera historia de Cenicienta’. En la caseta de la tercera edad y asociaciones, a las diez de la noche, la orquesta ‘Punto y Aparte’ animará a los asistentes junto a José Fernández Fernández.