Día de Puertas Abiertas de la Fundación Cudeca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

IMG 4951

(Prensa CUDECA) Ayer tuvo lugar, el Día de Puertas Abiertas de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, con motivo de la celebración del 10º aniversario de su Unidad de Ingresos.

El acto se celebró en el Centro de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca y contó con la presencia del Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; los representantes del grupo PP de Benalmádena, Paloma García; Juan Olea y Ana María Macías; la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón; el Director de Desarrollo de Negocios del Hospital Vithas Xanit Internacional, Juan Bosco; la Directora de Cuidados de Enfermería del Distrito Costa del Sol, Mª. Luz Mancha; la representante de Helicópteros Sanitarios, Inmaculada Lanzas; y por parte de la Fundación Cudeca, Joan Hunt OBE, Fundadora y Presidenta de Honor; Marisa Martín, Gerente y Directora Médico; Susan Hannam, Vicepresidenta; Rafael Olalla, Subgerente y Director Financiero, de Comunicación y Captación de Fondos; e Inma Ruíz, Responsable del Departamento de Voluntariado.

Joan Hunt OBE comenzó dedicando unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y señaló que «Justo hace 10 años, la apertura de la Unidad de Ingresos fue la culminación de la visión que unos cuantos compartimos en 1992, cuando empezamos nuestros cuidados a domicilio. Ahora estamos celebrando 10 años, y muchos pacientes y familiares han experimentado los beneficios de los cuidados especiales que el equipo médico y la Unidad proporcionan».

A continuación, Marisa Martín dio paso a la presentación de la memoria de la historia de la Unidad de Ingresos y de los resultados de la campaña «Lista de Compra» y comentó que «Gracias al compromiso de la comunidad y de los voluntarios, la Fundación Cudeca ha conseguido mantener la Unidad de Ingresos durante 10 años, ofreciendo gratuitamente sus servicios a más de 1.700 pacientes, y a sus familiares. Médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas trabajan cada día en Cudeca para ofrecer los mejores cuidados especiales».

Rafael Olalla comentó que «la Unidad de Ingresos, que abrió en 2005, supuso un gran reto para la Fundación, ya que suponía doblar el presupuesto; pero gracias al esfuerzo de todos se ha podido celebrar 10 años de cuidados especiales». Y añadió que «aunque hemos cumplido 10 años y contamos con 1.400 socios, seguimos necesitando 5.000 socios para poder cubrir los costes de nuestros Programas Asistenciales que cada año atienden gratuitamente a más de 1.000 personas».

Susan Hannam mostró el video conmemorativo de la celebración del 10º aniversario, mostrando la visión de unos jóvenes estudiantes de la Universidad de Málaga de los cuidados especiales de Cudeca.

Inma Ruíz destacó «la importante labor que han desarrollado durante estos 10 años los voluntarios de la Unidad de Ingresos acompañando a los pacientes y a sus familiares en las habitaciones».

Para finalizar, se procedió a la presentación de varios testimonios de familiares de pacientes y se realizó una visita guiada a una habitación «piloto» de la Unidad de Ingresos.

VUESTRA AYUDA APORTA VIDA A SUS DÍAS