El PP logra que los empleados municipales vuelvan a cobrar las horas extraordinarias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

logo pp

(Nota Prensa Partido Popular) El pleno aprueba una moción presentada por los populares para que los trabajadores recuperen la remuneración de estas horas, pese a las reticencias de otros grupos en la oposición.

El portavoz del Grupo Municipal del PP en Alhaurín el Grande, Francisco Torres, ha mostrado su satisfacción tras lograr que la Corporación haya aprobado en pleno que los empleados municipales vuelvan a cobrar las horas extraordinarias a raíz de una moción impulsada por los populares.

El responsable local del Partido Popular ha explicado que «los trabajadores de este Ayuntamiento no han sido ajenos a los problemas económicos ocasionados por la crisis y hace 5 años dejaron de recibir remuneración económica por las horas extras».

Según ha explicado el portavoz popular, «cuando por necesidades del servicio o por causas de fuerza mayor han realizado su trabajo fuera de la jornada laboral, estas horas de más se han permutado por horas de descanso, pero no han tenido la opción de cobrarlas».

Torres ha puesto en valor que en la actividad ordinaria del Ayuntamiento se dan circunstancias habituales por las que trabajadores de la plantilla municipal amplían sus horarios de trabajo, «como es el caso de la reparación de averías de agua o eléctricas, o en la celebración de distintos eventos a lo largo del año».

Pero ha destacado que en este tiempo también los empleados municipales han dedicado horas extraordinarias para atender otras situaciones sobrevenidas, «como cuando se produjo el hundimiento del colector del recinto ferial, durante el cual estuvieron velando por la seguridad de los vecinos día y noche, incluidos fines de semana».

Además, ha recordado el episodio de ocupación ilegal de las viviendas de Villafranco del Guadalhorce, «donde estuvieron trabajando también durante un fin de semana sin descanso, al igual que ocurre cuando se producen inundaciones, fenómenos meteorológicos o caídas de árboles».
En este sentido, el portavoz popular ha destacado que la mayoría de estas actividades son asumidas en su mayor parte por los trabajadores que integran los Servicios Operativos, «con lo que el pago de estas horas no tendrá una importante repercusión en las arcas municipales».

Así y todo, Torres ha afirmado que «es de justicia que, ahora que las medidas del Gobierno están dando sus frutos y la recuperación económica supone ya un aumento de los ingresos municipales, los trabajadores del Ayuntamiento puedan tener la oportunidad de nuevo de recibir una remuneración por esas horas de más que dedican al municipio». «Un esfuerzo – ha añadido – por el que queremos expresar nuestro agradecimiento, igual que por la labor que realizan día a día».

Reticencias en la oposición

El portavoz del Partido Popular ha mostrado su agradecimiento también al pleno del Ayuntamiento por la aprobación de esta moción, que «supone que el Consistorio pague mensualmente las horas extraordinarias que sus trabajadores efectúen a partir de ahora».

Sin embargo, Torres ha lamentado las «reticencias» que ha mostrado alguno de los grupos políticos en la oposición para que esta iniciativa saliera adelante, «partidos que se dicen defensores de los intereses de los trabajadores, pero que en este caso no han visto con buenos ojos esta apuesta por reconocer la labor que realizan los empleados de este Ayuntamiento y tengan las condiciones laborales que merecen».