Los Corresponsales Juveniles de Cártama participan en el III Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Corresponsales Juveniles en III Congreso CAI 7

(Prensa Ayto Cártama) Un grupo de Corresponsales Juveniles de Cártama, junto con el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, están asistiendo al III Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia, promovido por UNICEF Comité Español a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia, que se está celebrando en Madrid.

Bajo el título «Emprender con niños y adolescentes, iniciativas de transformación e inclusión social», en este encuentro se van a dar cita, entre otros agentes sociales, representantes de Gobiernos Locales y de otras Administraciones Públicas, organizaciones ciudadanas, expertos en infancia y adolescencia, emprendedores, empresarios, docentes, investigadores, estudiantes y público en general que trabaja a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia. Así, se contará con ponentes como Sara Oviedo, vicepresidenta del Consejo de los Derechos del Niño, Jorge Cardona, también miembro de dicho Comité, o Yaacov Hecht, referente en educación democrática.

Los objetivos de este congreso son abrir un espacio de encuentro e intercambio de conocimiento y experiencias entre diferentes agentes sociales, que contribuya para avanzar en las propuestas para el avance en los derechos de la infancia. Asimismo, se pretende impulsar el emprendimiento social de y con la infancia y la adolescencia, como parte de las políticas públicas que contribuyan a la transformación social desde la inclusión, equidad y solidaridad.

Para ello se ha diseñado un programa con ponencias marco y talleres que profundizarán en la experiencia de las Ciudades Amigas de la Infancia, el emprendimiento desde lo local y con adolescentes, la educación y otros temas.