La Junta difundirá la oferta de golf y turismo senior del destino en dos acciones en Países Bajos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Andalucía mostrará sus atractivos en el torneo KLM Open del circuito europeo de golf y en la feria 50 Plus Beurs de Utrecht.La Consejería de Turismo y Deporte promocionará el destino Andalucía en los Países Bajos en el torneo KLM Open y la feria 50 Plus Beurs, encuentros que tienen lugar esta semana y en las que difundirá la oferta de la comunidad en los segmentos de golf y turismo senior.

La primera de estas citas, el KLM Open, se desarrollará desde mañana al 13 de septiembre en el Kennermer Golf Club de Zandvoort, población que acogerá una de las principales competiciones que forman parte del circuito europeo y prevé recibir a unos 50.000 visitantes.

La delegación andaluza presente en el evento, acompañada por patronatos y empresarios, pretende captar nuevos contactos del sector turístico holandés en el segmento de golf, así como reforzar las relaciones comerciales con operadores especializados y la comercialización entre el público general.

De este modo, se dispondrá de espacio en la zona expositiva de Turespaña para atender a los clientes potenciales interesados en el producto de golf. Además, se llevará a cabo una presentación y una degustación gastronómica dirigida a operadores y profesionales del segmento.

La comunidad recibió en 2014 un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supone un incremento del 1,3% en relación con el ejercicio previo y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7% desde 2010.

50 Plus Beurs

Por otra parte, del 15 al 19 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Utrecht la feria 50 Plus Beurs, especializada en servicios destinados a mayores de 50 años y que ofrece una oportunidad para exhibir en este mercado la oferta de Andalucía de turismo senior.

Se pretende por tanto contactar con clientes mayores de 50 años de los Países Bajos para impulsar la comercialización del destino durante la temporada baja, ya que este segmento de población suele demandar estancias largas fuera de la época estival, por lo que contribuye a la desestacionalización de la actividad turística.

Los técnicos de la Junta estarán acompañados por entidades de promoción turística de la comunidad y empresarios andaluces, quienes dispondrán de un espacio en el expositor de Turespaña en la feria para atender a los cerca de 100.000 personas que se prevé que visiten el salón.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 182.452 viajeros procedentes de los Países Bajos entre los meses de enero y julio del presente año, lo que supone un incremento del 9,5% en relación con el mismo periodo de 2014. Estos visitantes sumaron 648.578 pernoctaciones, un 8,6% más.