Andalucía refuerza su promoción en Latinoamérica, emisor cuyas llegadas a la comunidad aumentaron un 35% en 2014

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Francisco Javier Fernández destaca que el destino debe crecer en estos mercados «por su potencial y sus vinculaciones» con la región.La Consejería de Turismo y Deporte desarrollará una serie de acciones durante el presente mes de septiembre en países de Latinoamérica con el objetivo de reforzar la promoción del destino Andalucía en mercados que durante el pasado año 2014 aportaron a la comunidad más de 150.000 turistas, un 35,3% más que en el ejercicio anterior.

Según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), la entrada de turistas procedentes de emisores latinoamericanos en el destino se ha incrementado un 46% en los últimos cinco años, mientras que en el periodo enero-julio del presente 2015 aumentaron otro 4,5%.

De este modo, Andalucía se consolida como tercer destino en el país para estos clientes con una cuota cercana al 9%, por detrás de la Comunidad de Madrid y Cataluña, que acaparan alrededor del 75% de las llegadas a España al disponer de conexiones aéreas directas.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó que América «es un gran reto para el destino, un mercado en el que debemos crecer por su potencial y sus vinculaciones con Andalucía», por lo que apostó por incidir en la proyección de la imagen de la comunidad para situarla como una de las principales opciones en sus viajes a Europa.

Los países de Latinoamérica forman por tanto uno de los mercados emergentes más atractivos a los que dirigir la promoción, de modo que, con la intención de seguir posicionando el destino en estos emisores y mejorar la cuota de llegadas, se realizarán acciones durante septiembre en Brasil, Argentina, México, Colombia, Uruguay y Chile.
La primera de estas actuaciones promocionales se llevó a cabo la pasada semana en Colombia, a través de una serie de presentaciones en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá convocadas por Turespaña en las que los técnicos de la Junta contactaron con unos 250 profesionales del sector turístico del país.

Posteriormente, del 14 de septiembre al 3 de octubre Andalucía difundirá su oferta en otras presentaciones institucionales bajo la organización de Turespaña que permitirán mostrar los atractivos de la comunidad a agentes de México DF, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Estas jornadas se enfocarán en las agencias e intermediarios de estas ciudades especializados en el segmento de lujo, con el objetivo de atraer clientes de alto poder adquisitivo que muestran especial interés por productos como el turismo cultural, las compras o la gastronomía.

FIT Buenos Aires

Además, la comunidad se dirigirá a profesionales y consumidores finales del mercado argentino en la feria FIT de Buenos Aires, una de las principales citas de referencias del sector turístico latinoamericano que prevé recibir unos 80.000 visitantes y cerca de 1.800 expositores.

Desde el espacio de Andalucía en este salón se presentarán las novedades del destino, se contactará con operadores latinoamericanos que trabajan en España y se llevarán a cabo presentaciones y cursos de formación a agentes de viajes, para fomentar la recomendación de Andalucía entre sus clientes potenciales.

Estas acciones se complementarán con acciones inversas también durante septiembre que permitirán que una treintena de profesionales turísticos y medios de comunicación conozcan directamente el destino, viajes de familiarización en los que visitarán las provincias de Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla con la colaboración de los respectivos patronatos.