Torremolinos celebrará ceremonias de presentación del nombre y bienvenida social a menores a partir de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Casa de los Navajas

El objetivo es darle la bienvenida al niño o niña al municipio

(Prensa Ayto. Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos cambiará en el pleno del mes de septiembre la ordenanza civil de las bodas para así poder ceremonias de presentación del nombre y bienvenida social a menores a partir de noviembre.

De esta manera, el municipio se unirá a otras ciudades españolas que ya celebran esta ceremonia laica, como Barcelona, Madrid o El Borge.

El acto incluirá la presentación y bienvenida social del niño o la niña a la comunidad vecinal del municipio y que consistirá en una ceremonia solemne por la que los padres, madres o tutores podrán hacer público su compromiso de educarle en los valores cívicos de la dignidad de las personas.

La celebración estará oficiada por el Alcalde de Torremolinos o un Concejal en el que delegue en horario establecido por Alcaldía o, a falta de resolución expresa, a la misma hora que los matrimonios civiles.

Para este tipo de ceremonias el Ayuntamiento de Torremolinos destinará un lugar adecuado y digno para su celebración, como es La Casa de los Navajas, aunque el Alcalde o Concejal que la oficie podrá autorizar el uso de cualquier otro espacio, siempre y cuando la familia presente la documentación necesaria para ello.

La ceremonia se realizará previa solicitud de los padres, madres o tutores formulada con una antelación mínima de 15 días, con el requisito imprescindible que aquellos que vayan a recibir la presentación del nombre y bienvenida social, sean menores.

Al finalizar el acto, el menor recibirá un diploma de recuerdo, además de un ejemplar infantil de la Constitución Española, sin olvidar la colocación de una placa con su nombre y fecha de nacimiento en un árbol de un jardín del municipio, que en un futuro se convertirá en un jardín botánico.

Todo aquel que desee recibir más información podrá hacerlo en el área de Protocolo del Ayuntamiento de Torremolinos, o en los números de teléfono 952 37 94 29 o 952 94 29 433.