El II torneo de golf Ciudad de Coín servirá de promoción turística para la localidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

030915 Presentación Torneo de Golf

(Prensa Ayto. Coín) Este sábado se celebrará la competición en el campo de Alhaurín Golf y ya está prevista la participación de más de 80 jugadores.

Llega el segundo torneo de golf «Ciudad de Coín» para promocionar turísticamente la localidad a través de este deporte. La cita será el próximo sábado, día 5 de septiembre, en el campo de Alhaurín Golf y ya están cubiertas todas las inscripciones de los jugadores, que serán más de 80, muchos de ellos provenientes de distintos puntos de la provincia y también extranjeros.

Esta mañana, las autoridades municipales: el alcalde, Fernando Fernández, el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, la edil de Empleo, Raquel López; y los responsables del campo de golf, con María José Zarco como directora financiera, han presentado el cartel anunciador del torneo en Alhaurín Golf. La partida comenzará con la salida al tiro a las 8.30 horas y la modalidad será individual stableford. Se establecen premios a los primeros de cada categoría y habrá dos de caballeros, una categoría femenina y otra juvenil para menores de 16 años. También se sortearán numerosos regalos para todos los participantes tras el almuerzo programado.

Durante la presentación, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha explicado que en la anterior edición se experimentó «una buena respuesta por parte de los jugadores tanto en la propia jornada deportiva participando masivamente, como en las numerosas visitas que se recibieron los días posteriores en el municipio, con el fin de conocer un poco mejor nuestro patrimonio cultural y gastronomía». Además, el regidor ha querido agradecer el apoyo de los numerosos patrocinadores, que son empresas coineñas que se han sumado a este evento.

Y es que además de jugar al golf, el Ayuntamiento de Coín utilizará las instalaciones como escaparate de los productos más típicos de la ciudad. Para ello se instalará en uno de los hoyos un expositor con productos de alimentación como embutidos, dulces o los famosos tomates «huevo de toro», de los que se ofrecerán degustaciones.

Por su parte, el profesional de Alhaurín Golf, Joaquín Millán, ha indicado que además de promocionar las instalaciones, se acerca a muchas personas a este deporte que cada vez es más asequible para el público en general y uno de los principales reclamos para los turistas que llegan a la Costa del Sol. La intención es que desde edades tempranas comiencen a practicar el golf, que aporta concentración y coordinación a los jóvenes.

En definitiva, una jornada en la que se respirará muy buen ambiente y se dará a conocer lo mejor de Coín.