La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre lleva por primera vez su espectáculo de gala a Rusia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La fundación andaluza actuará entre el 28 de agosto y el 13 de septiembre junto a la Escuela de Equitación del Kremlin.La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, presentará su espectáculo de gala ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ por primera vez en Rusia. Será en la Plaza Roja de Moscú entre el 28 de agosto y el 13 de septiembre.

Estas diez representaciones que tendrán una duración de cuarenta minutos y que se realizarán conjuntamente con la Escuela de Equitación del Kremlin, se enmarcan dentro del programa de actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del Festival Internacional de Bandas Militares ‘Spasskaya Tower’, considerado uno de los acontecimientos más importantes de la vida cultural de Rusia.

El espectáculo es un ballet ecuestre, con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de los reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional. Para estas galas, la Real Escuela escenificará cuatro números que se irán alternado: ‘Clásico Flamenco a Dos’, ‘Al Son de la Garrocha’, ‘Paso de Cuatro’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Fantasía’ y ‘Riendas Largas’.

La exhibición se desarrollará al compás de la música interpretada en directo por el pianista y compositor gaditano Manolo Carrasco, autor de la música de la institución ecuestre desde hace 12 años. El primer volumen se llamó precisamente ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ y el segundo, ‘Sinfonía Ecuestre’.

La expedición que se desplazará a Moscú está integrada por un dispositivo de un camión que transportará 13 caballos. El equipo humano de la Real Escuela estará conformado por 19 personas entre jinetes, personal técnico y equipo directivo.