Los seguidores de las redes sociales del Ayuntamiento de Fuengirola crecen un 31,4% en lo que llevamos de año con respecto a 2014

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) Desde el equipo de gobierno se apostó hace ya varios años por potenciar el uso de las redes sociales como canal de comunicación e información con los ciudadanos, para dar una mejor y más cercana difusión de todo lo que pasa en la ciudad.

La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel González, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la evolución de las redes sociales municipales, que acumulan a fecha de hoy un total de 21.705 usuarios que utilizan esta vía para informarse de la actividad municipal, lo que supone un incremento del 31,4% desde el pasado año, cuando sumaban algo más de 16.000 usuarios.

«Todos somos conscientes de la importancia que hoy en día tienen las redes sociales como vía de comunicación. De hecho, actualmente es difícil concebir el día a día sin acceder a Facebook, Twitter, Instagram… Y es que, además, se han convertido para muchos en una herramienta importante de trabajo; un medio más para difundir y relacionarse con cualquier persona esté dónde esté», ha explicado la edil, destacando que «por ello, desde el Ayuntamiento apostamos hace unos años por potenciar el uso de las redes sociales como canal de comunicación e información con los ciudadanos, para dar una mejor y más cercana difusión de todo lo que pasa entorno a nuestra ciudad, de las iniciativas que se ponen en marcha, de los eventos, conciertos o actuaciones así como por ejemplo también de los plazos de inscripción de cursos, talleres o del periodo de pago de los tributos, entre otros asuntos».

González ha explicado que el Ayuntamiento de Fuengirola tiene presencia en Facebook y Twitter, así como en páginas para compartir fotos como Instagram, aunque con menor actividad. Concretamente, en Facebook se cuenta con cinco páginas: Fuengirola ocio y cultura, donde se recoge la actividad de las diferentes concejalías a través de una agenda que se puede consultar de un solo vistazo y que a día de hoy suma más de 5.000 seguidores; Fuengirola Formación y Empleo, que ofrece información sobre cursos formativos y actividades de la bolsa de empleo y que cuenta con 3.304 seguidores; Fuengirola de Moda, con 2.487 seguidores, ofrece noticias relacionadas con el turismo, actividades de ocio, cultura y las fiestas más destacadas; Fuengirola Progresa, que registra en la actualidad con 795 seguidores y que ofrece noticias generales de la actividad municipal, y Fuengirola Residentes en la que se pueden consultar las actividades de interés para el colectivo de extranjeros y que a día de hoy tiene cerca de 2.000 seguidores.

En Twitter existen los perfiles @Fuengirola y @FuengirolaJoven desde los que se ‘tuitean’ las noticias municipales más destacadas del día e información de interés para ese sector de la población. «Se trata de una herramienta muy útil por su efectividad, concisión y rapidez», ha señalado la concejala que ha cifrado en «6.485 el número de usuarios de @Fuengirola y 1.290 usuarios el de @FuengirolaJoven».

El Ayuntamiento de Fuengirola está abierto así a los ciudadanos a través de las redes sociales, donde se ofrecen contenidos interesantes y respuesta en tiempo real. «Quiero invitar a utilizar las redes sociales municipales a todos aquellos que aún no las utilicen y a compartir información de nuestra ciudad que pueda resultarnos también de interés. Además, me gustaría agradecer a todos los usuarios con los que contamos en la actualidad su participación, porque entre todos podemos llegar a mostrar y ofrecer al resto de personas el gran atractivo, la infinidad de actividades y propuestas municipales que se organizan así como los diferentes enclaves turísticos que ofrecen nuestra ciudad», ha apostillado.

Para concluir, González ha recordado que los vecinos tienen a su disposición la aplicación gratuita Juntos, Fuengirola Avanza a través de la que se pueden comunicar toda clase de incidencias. Además, se pueden dar a conocer los hechos a través de la página web municipal o en el teléfono 900 202 050. En que en el caso de los hechos considerados como muy graves o un peligro inminente hay que llamar al 092 o a los servicios de emergencias.