En torno a 28.000 personas han podido disfrutar de moragas en la playa del Castillo de Fuengirola durante este verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Playa del castillo barcas moragas

Policía Local ha concedido hasta ahora un total de 1.137 autorizaciones para utilizar las 10 barcas de la playa del Castillo acondicionadas para acoger esta actividad.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la actividad de la zona de moragas habilitada en la playa del Castillo, que ha sido utilizada por unas 28.000 personas a lo largo de este verano, según los cálculos aproximados realizados por Policía Local en función de las 1.137 autorizaciones concedidas hasta el momento y teniendo en cuenta una media de unas 25 personas por barca.

«En los 7 kilómetros de playas que tenemos en Fuengirola sólo existe una zona donde está autorizado realizar moragas, pues en el resto las ordenanzas municipales no permiten hacer barbacoas ni encender fuego en la arena. Se trata de la playa del Castillo, que cuenta con un total de diez barcas habilitadas para ello, cuyas reservas se realizan por la mitad de la misma para dar cabida a un mayor número de personas. Por lo que estaríamos hablado de que un total de veinte grupos pueden disfrutar a la vez de estos enclaves», ha señalado Sánchez.

El edil ha explicado el procedimiento que hay que seguir para poder realizar una moraga en el término municipal fuengiroleño: «Hay que solicitar en Policía Local la autorización para hacer uso de la mitad de una de estas barcas y para ello hay que pagar previamente en el Ayuntamiento la tasa correspondiente, que tiene un precio simbólico de 5,10 euros, así como aportar fotocopia del D.N.I por parte de dos personas, o de la Tarjeta de Residencia, en caso de ser extranjeros residentes o Certificado o Volante de Empadronamiento en caso de ser extranjeros empadronados».

José Sánchez ha recordado que cada una de las barcas está dividida en dos transversalmente, «de forma que cada barca acoge dos moragas simultáneamente». Además existen dos turnos; para almuerzo (de 9:00 a 21:00 horas) y para cena (de 21:00 a 9:00 horas). Así, «cada día un total de 40 grupos de personas puede hacer uso de estas barcas y disfrutar de una moraga en la playa».

El edil de Playas ha recordado que el Ayuntamiento habilitó esta zona para moragas en la playa del Castillo en el año 2008, cuando se instalaron 7 barcas metálicas, que un año más tarde fueron ampliadas hasta las 10 con que cuenta actualmente debido a la gran demandas existente. Cada una de estas barcas dispone de dos contenedores (uno a proa y otro a popa) para que sus usuarios puedan depositar los residuos generados y colaboren en la limpieza de la zona.

Para concluir, el edil ha solicitado la colaboración ciudadana para mantener siempre las playas en perfectas condiciones y hacer uso de los contenedores cuando terminen de utilizar las barcas para moragas. «Hay unas normas básicas de uso de estos espacios, entre ellas, siempre pedimos que se recoja la basura una vez finalicen para que la gente que vaya a la playa se la encuentre en buenas condiciones», ha apostillado, recordando que «desde el Ayuntamiento no pedimos que nos ayuden a limpiar sino que pedimos que nos ayuden a no ensuciar. Nuestras playas están galardonadas con la Q de Calidad y eso es fruto del gran trabajo que diariamente realizan nuestros operarios y que entre todos debemos de mantener».