Andalucía recibe un 5,4% más de turistas extranjeros en julio y acumula un incremento del 7,1% en lo que va de año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Francisco Javier Fernández valora la tendencia al alza experimentada por el destino y la mejor evolución de la comunidad frente al conjunto del país.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Andalucía recibió durante el pasado julio 1,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5,4% en relación al mismo mes de 2014, según los datos hechos públicos hoy de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). Además, el destino acumula un incremento en la llegada de visitantes foráneos del 7,1% en los siete primeros meses del presente año.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró el crecimiento experimentado tanto en julio como en lo que va de ejercicio y subrayó que, de este modo, se consolida una tendencia al alza entre los visitantes extranjeros que «pone de manifiesto el extraordinario atractivo de Andalucía para estos viajeros durante todo el año».

Fernández recordó que, según los datos de la encuesta, el aumento mostrado por la comunidad en julio se vio favorecido por la expansión de los mercados francés, asiáticos y británico, en este último caso con una subida del 4,4%. También se incrementaron, aunque en menor medida, emisores como Bélgica, Italia, Suiza o Estados Unidos.

En el periodo entre enero y julio destacan los crecimientos en las llegadas de turistas procedentes del primer mercado internacional para el destino, el Reino Unido, con un 4,8% más; Francia, con un 11,9% más; países nórdicos, un 6% más; Países Bajos, un 11% más; o Bélgica, con un aumento del 13,7%.

En este sentido, hizo hincapié en que en todos estos emisores los incrementos experimentados en Andalucía «superan a la evolución de la media nacional», al igual que en el conjunto de mercados internacionales, con una subida en la comunidad del 7,1% hasta julio que en el caso de España es del 4,7%.
Así, el consejero resaltó que Andalucía «no solo muestra una mejora en la llegada de turistas extranjeros durante el presente 2015, sino que además lo hace en mayor medida que el resto del país, lo que permite al destino ganar cuota de mercado y reforzar su posición competitiva».

De hecho, Andalucía registró en los siete primeros meses del año la mayor subida en entrada de viajeros internacionales de las cinco principales comunidades turísticas, recibiendo en el periodo más de 5,1 millones de turistas, el 13,5% del total del país.