El Ayuntamiento también exige a la Junta de Andalucía el pago urgente de las nóminas atrasadas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Consorcios 3

(Prensa Ayto Mijas) El equipo de Gobierno bipartito de Ciudadanos (C´s) y el Partido Popular quiere instar a buscar una solución estable y viable para promover la continuidad del CIO Mijas.La reunión con numerosos trabajadores de todos los Consorcios de Formación para el Empleo de Andalucía con presencia de los parlamentarios andaluces con responsabilidades en la Comisión de Empleo de la Junta de Andalucía, representantes a su vez de 5 formaciones políticas, tuvo lugar este mediodía en el salón de actos de la Tenencia de La Cala de Mijas, impulsada por los trabajadores del CIO MIJAS y presidida por el Alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s).

Así mismo, asistieron a este acto miembros del equipo de gobierno local, como el primer Teniente de Alcalde, Angel Nozal (PP), la Concejala de Servicios Operativos, Lourdes Burgos (PP), Participación Ciudadana y Fiestas, Silvia Marín (PP), al igual que otros concejales de Ciudadanos como Andrés Ruiz, Edil de Urbanismo; Carmen Carmona, Concejala de Atención Ciudadana Nuria Rodríguez, Concejala de Movilidad y Transportes, además de representantes de los grupos de la oposición mijeña como CSSP y PSOE. Dicha reunión, culminó este mediodía con la firma espontánea de un documento escrito a mano, por todos los asistentes a la mesa que debatieron posibles peticiones, la Vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Esperanza Oña (PP), José Antonio Castro (IU), Carlos Hernández White, (C´s), Juan Carlos Maldonado, Alcalde de Mijas (C´s) y Rodrigo Sánchez Haro (PSOE), que se elevará al gobierno regional para conseguir al menos y con carácter urgente el pago de las nóminas atrasadas de los trabajadores, también de los del CIO Mijas (Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrial del Ocio)

El primer edil, que desde hace tiempo trabaja con los representantes de Ciudadanos en la Junta de Andalucía para mediar y conseguir una solución para la escuela formativa CIO Mijas, la única de Málaga y Andalucía con un modelo de gestión mixto, no pudo más que expresar el apoyo a todas las familias y trabajadores que sufren esta situación, «Siento impotencia por los trabajadores que han perdido su puesto o trabajan sin cobrar. A muchos los conozco personalmente y me da pena que este modelo de profesionalidad se haya convertido en uno a pique, cuando se ha invertido tanto en el. El Ayuntamiento incluso planteó adelantar las nóminas pero era una competencia impropia y no pudo ser. Los políticos estamos para generar riqueza, valor añadido y nos encontramos con un montón de trabas administrativas, pero necesitamos colaboración de las administraciones. Tengo que agradecer hoy la sensibilidad y la presencia de los distintos partidos políticos trabajando por una causa común». Por su parte, el diputado andaluz del grupo Ciudadanos, Carlos Hernández White, ha cerrado las intervenciones antes de la rúbrica del documento recordando la importancia de la «continuidad y viabilidad» de estos centros que han dado tanta repercusión y notoriedad al sector turístico de La Costa del Sol. «debemos discernir esos pagos de las nóminas de todo lo demás. Se debe pagar inmediatamente a los trabajadores que están sufriendo esta situación. Desde Ciudadanos no queremos ni plantear los despidos. Estos centros formativos son absolutamente viables y crean riqueza y empleo. Son escuelas fundamentales para la economía costasoleña y andaluza, debemos orientarnos a buscar su continuidad».

Finalmente, los asistentes a dicho acto han firmado un documento conjunto que han redactado a mano para elevarlo al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía instando, en primer término, a que se paguen los salarios atrasados con carácter inmediato. En segundo lugar, con la intención de promover la adopción de las medidas necesarias para el buen funcionamiento de los 11 Consorcios desde Septiembre de 2015. Y finalmente, para lograr el mantenimiento de los todos Consorcios y de sus funciones formativas sin recurrir a más despidos.