La Federación Malagueña de Peñas rinde homenaje a Carmen Herrera y Solera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

acto homenaje a Solera y Carmen Herrera en Federación de Peñas

(Prensa Ayto Alh Torre) La judoca alhaurina, tricampeona paralímpica, y la asociación recibieron sendos premios en reconocimiento a su trayectoria y a su trabajo por la difusión de los valores deportivos y culturales, en acto celebrado en el Real de la Feria de Málaga.

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, quiso anoche rendir homenaje a dos grandes figuras del deporte y de la cultura de Alhaurín de la Torre: la judoca Carmen Herrera, tres veces campeona paralímpica, y la asociación folclórico-cultural Solera, que recibieron sendos premios en reconocimiento a su trayectoria, su trabajo y su labor por la difusión de su tierra. El acto tuvo lugar en la caseta de este colectivo en el Real de la Feria de Málaga, donde estuvieron presentes numerosas autoridades y representantes institucionales de la provincia. El alcalde, Joaquín Villanova, excusó su ausencia y la de los concejales del equipo de gobierno por el día de luto decretado por la muerte de dos barranquistas en los Pirineos, pero quiso mandar un mensaje de apoyo tanto a Solera como a Carmen Herrera, a quienes definió como «pilares» de Alharín de la Torre: «Mi más sincera enhorabuena a ambas por este más que merecido premio. Sois un orgullo para Alhaurín. ¡Enhorabuena!».

En concreto, la deportista recibió el galardón bautizado como ‘Málaga por bandera’, con el que se reconoce especialmente su labor de difusión por nuestra tierra, gracias a su participación en los Juegos Paralímpicos y otras muchas competiciones, torneos y campeonatos internacionales. Se trata de una categoría vinculada al ámbito deportivo y que la Federación de Peñas inauguró premiando al Málaga C. F. Carmen Herrera, que ahora se encuentra preparándose para el Campeonato de Europa que podría abrirle las puertas a los próximos Juegos, se mostró especialmente agradecida y aseguró que este tipo de actos le motivan a seguir esforzándose, al tiempo que destacó el «amor» por su pueblo y sus raíces, que nunca olvida pese a sus viajes.

Por su parte, Solera fue premiada en la categoría de entidades provinciales, debido a su trabajo por la promoción, la difusión y la puesta en valor de la cultura y el folclore locales. El presidente de la asociación, Ramón López, y su fundadora, Mayte Pérez, expresaron su orgullo y satisfacción por este homenaje, que llega poco después de que el colectivo haya cumplido ya 25 años de trayectoria, y manifestaron su ilusión por que su labor esté calando entre las nuevas generaciones de Solera, que sigue creciendo. Precisamente el grupo de baile de Solera actuará en la Feria de Málaga este próximo sábado, en una jornada en la que coincidirá con los conjuntos Efecto Mariposa y Danza Invisible.

La Federación Malagueña de Peñas entregó además otros tres galardones a entidades de la provincia: la Casa Álora-Gibralfaro, la bodega El Pimpi y a la Asociación de Enfermos y Donantes de Órganos para Transplantes (Aedopat). En el acto, presentado por Ángeles Maza, estuvieron presentes el presidente de ‘La Alcazaba’, Miguel Carmona; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.