La alcaldesa presenta la remodelación integral de las calles Maestro Granados y Ronda valoradas en más de 300.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Mula remodelación calles Ronda y Maestro Granados 2

(Prensa Ayto Fuengirola) Las obras contemplan el cambio de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, pues se instalarán nuevos servicios, se ampliarán las aceras para facilitar el paso, se plantarán árboles y se colocará iluminación tipo LED para reducir las emisiones de gases y los costes.Está previsto que los trabajos comiencen a mediados de septiembre, aunque previamente se mantendrán sendas reuniones con los vecinos para explicarles los detalles de las iniciativas.

El intenso ritmo de trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Fuengirola no cesa. Y una prueba de ello son los numerosos proyectos planteados relacionados con la remodelación de calles y que en breve se harán realidad. Hoy la alcaldesa, Ana Mula, ha dado a conocer que en septiembre se pondrán en marcha sendas iniciativas con las que se persigue mejorar la calidad de vida de los vecinos: las reformas integrales de las calles Maestro Granados y Ronda, las cuales cuentan con un presupuesto total de adjudicación que supera los 300.000 euros.

Al respecto, la regidora ha señalado que las dos iniciativas fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local del pasado diez de julio, donde se estableció que el proceso administrativo para ejecutarlas se realizaría mediante un procedimiento negociado sin publicidad. Tras seguir los pasos pertinentes, ahora se han llevado a cabo las adjudicaciones provisionales, por lo que presumiblemente las actuaciones comenzarán a mediados de septiembre, si todo marcha tal y como está previsto.

La calle Maestro Granados se encuentra en las inmediaciones del complejo deportivo Elola y cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados. Allí se va a realizar un cambio integral de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, ya que se va a colocar una red separativa de pluviales y fecales, una nueva de agua potable, de electricidad y telefonía. Una de las actuaciones más importantes tendrá que ver con la mejora de la accesibilidad, pues para cumplir con lo establecido en el Real decreto 203/2009 las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros y se colocarán cuatro rampas a cota cero para facilitar el paso de personas con discapacidad y con movilidad reducida.

La alcaldesa ha detallado que este proyecto salió a licitación por un importe de 227.769 euros, aunque la adjudicación provisional, que ha recaído en la empresa Grupo FERSON-03 S.L., alcanza un coste de poco más de 148.000 euros, por lo que se ha conseguido un ahorro de casi 80.000 euros. Asimismo, el plazo de ejecución ha quedado en 24 días, 36 menos de lo inicialmente previsto, lo que Mula ha calificado como «una rebaja sustancial».

En cuanto a calle Ronda, la regidora ha detallado que se encuentra en la zona de Pueblo López, muy cerca de la avenida de Mijas, y que se trata de un espacio residencial. Al igual que en la anterior, se van a renovar todas las infraestructuras de sus 800 metros cuadrados de superficie, se ampliarán las aceras y a su vez se instalarán cuatro rampas a cota cero.

En este caso la adjudicación provisional es de 161.924 euros, lo que supone 75.500 euros de lo inicialmente planteado. El plazo de desarrollo de las obras, que serán llevadas a cabo por Cospel S.A., será de 26 días, por lo que son 24 menos de lo recogido en el proyecto. Los dos proyectos contarán, a su vez, con iluminación tipo LED para reducir las emisiones de gases y el consumo.

«Espero que la ejecución de estas obras suponga una alegría para los vecinos. En breve nos reuniremos con ellos para dar a conocer los detalles de estos trabajos, que esperamos que se desarrollen sin ningún tipo de contratiempo. Consideramos que vamos a mejorar de manera sustancial estas zonas de Fuengirola», ha concluido la alcaldesa. Sendas actuaciones cuentan en su pliego de condiciones con una condición especial de empleo con la que se busca fomentar la contratación de fuengiroleños, lo que es una prioridad para el equipo de gobierno.