El Ayuntamiento ultima el dispositivo de tráfico para la llegada de la Vuelta Ciclista a España

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

calles afectadas vuelta ciclista

Una decena de calles se verán afectadas el fin de semana por la salida del pelotón en la etapa del domingo 23 de agosto. Un bando prohíbe desde el sábado el aparcamiento de vehículos en un tramo de la travesía urbana y en calles cercanas.

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima el dispositivo para la llegada de la Vuelta Ciclista a España durante el fin de semana. Para ello, se ha preparado un plan de tráfico que restrige el aparcamiento y la circulación de vehículos en las calles afectadas por el recorrido y aquellas que se han reservado a la organización y a los equipos de los ciclistas que participarán en la prueba. El alcalde, Joaquín Villanova, ha firmado un bando en el que se informa de las zonas afectadas. La Policía Local se está encargando de distribuirlo en las calles para ponerlo en conocimiento de vecinos y conductores. En concreto, se ha establecido que desde las 15 horas del sábado, 22 de agosto, estará prohibido aparcar y estacionar vehículos en las siguientes vías urbanas:

-Avenida de Europa (en el tramo entre la avenida de la Calera y la calle río Grande)
-Avenida Cristóbal Colón
-Avenida Reyes Católicos
-Avenida del Mediterráneo
-Avenida de San Sebastián (en el tramo superior junto a la plaza de España)
-Calle San Pablo (en el tramo entre la calle La Torre y la calle Jovellanos)
-Avenida del Barrio Viejo
-Calle Jovellanos
-Calle Pepe Tobalo
-Calle Fray Luis de León

En estas mismas calles quedan prohibidas también las cubas y otros elementos similares que ocupen los viales. Por otro lado, también se impedirá la circulación en las seis primeras vías a partir de la tarde del sábado, cuando se espera la llegada de los equipos y organizadores, una vez termine la primera etapa de la Vuelta, que tiene lugar en Marbella. Las calles por las que no se podrá circular serán:

-Avenida de Europa (en el tramo entre la avenida de la Calera y la calle río Grande)
-Avenida Cristóbal Colón
-Avenida Reyes Católicos
-Avenida del Mediterráneo
-Avenida de San Sebastián (en el tramo superior junto a la plaza de España)
-Calle San Pablo (en el tramo entre la calle La Torre y la calle Jovellanos)

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a todos los vecinos para que colaboren y retiren voluntariamente los coches estacionados en esas zonas antes del sábado, con el objetivo de que todo el evento se desarrolle con normalidad. En el bando se recuerda de que los vehículos aparcados que dificulten la carrera tendrán que ser retirados por los servicios municipales. Durante el fin de semana, la Policía Local contará con agentes para informar a los conductores y reconducir el tráfico, sobre todo en la mañana del domingo, cuando tenga lugar la salida de la etapa. Para ello, se han previsto una serie de desvíos alternativos, especialmente en la parte sur del casco urbano, entre El Limón, Carranque y Los Manantiales. La Policía también ha estado en contacto permanente con las empresas Vázquez Olmedo y Portillo, que gestionan los diferentes servicios de transporte por autobús, para informarle de los itinerarios provisionales debido a los cortes de tráfico. En este sentido, se recomienda a los vecinos que quieran tomar alguno de estos autobuses que utilicen las paradas de Los Manatiales.

El equipo de gobierno pide a los alhaurinos que atiendan a las recomendaciones de la policía y demás trabajadores y voluntarios del Ayuntamiento y de la empresa organizadora, para que la salida de la Vuelta Ciclista sea todo un éxito y transcurra en un ambiente de fiesta, en lo que será uno de los más importantes acontecimientos deportivos en la historia del municipio. Las prohibiciones estarán vigentes hasta las cuatro de la tarde del 23 de agosto.