La IV edición del Cine de Verano de Fuengirola reunió a unas 16.000 espectadores en la playa de Los Boliches

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Cine de Verano Los Boliches Cómo entrenar a tu dragón 2

El Ayuntamiento autorizó la venta de comida y bebida a las asociaciones benéficas AECC y AFA, que han recaudado en torno a 5.500 euros.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha hecho hoy balance de la cuarta edición del Cine de Verano de Fuengirola, que cosechado un gran éxito de público con la asistencia de unas 16.000 personas. Las proyecciones han tenido lugar en la playa de Los Boliches todos los martes del 21 de julio al 11 de agosto gracias a la apuesta del Ayuntamiento y a la colaboración del centro comercial Miramar. Cada sesión tuvo una asistencia media de unos 4.000 espectadores, que pudieron disfrutar de una noche de cine gratuito al aire libre junto al mar.

El edil ha recordado que el Cine de Verano era un compromiso electoral del equipo de gobierno del PP en las elecciones de 2011 y que se puso en marcha en el verano de 2012 se repitió en 2013 y en 2014 y ahora se ha vuelto a celebrar con lleno absoluto en cada una de sus proyecciones. Además, ha recordado que en esta edición, como novedad, el material necesario para dichas proyección era ya propiedad del Ayuntamiento (pantalla 12×6, proyector de cine digital, lente, reproductor de bluray y equipo de sonido), lo que ha venido ha mejorar sustancialmente la calidad de visualización y sonido.

Por otro lado, además ha valorado la buena aceptación que ha tenido por cuarto año consecutivo la barra de aperitivos, chucherías, comida y bebida cuya explotación ha cedido el Ayuntamiento a las asociaciones AECC y AFA para que pudieran recaudar fondos que les ayuden a continuar su importante labor social. En este sentido, por parte de ambos colectivos agradecen al Ayuntamiento, que les ha permitido recaudar unos 5.500 euros. Una cantidad importante para ambas entidades benéficas, que también agradecen la colaboración de sus miembros y voluntarios, así como de los fuengiroleños y visitantes que acudieron a las cuatro sesiones cinematográficas.

Esta vez, las cuatro cintas seleccionadas por el público y que han compuesto el cartel de 2015 han sido: Cómo entrenar a tu dragón 2; La Lego película; 8 Apellidos vascos; Lluvia de albóndigas 2. Se trata de películas recomendadas para todos los públicos y que contaron con subtítulos en inglés. Cabe recordar que el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto del Cine de Verano con el principal objetivo de ofrecer una oferta de ocio y cultural más a la ciudad de cara a la temporada estival.