El Teatro de Las Lagunas acogerá la IV Edición del PhotoFestival que se celebrará del 26 al 29 de noviembre.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

PhotoFestival 2

(Prensa Ayto. Mijas) Este mediodía ha tenido lugar la presentación, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mijas, de la IV Edición del Photofestival, el cual acogerá a referentes del mundo fotográfico, quienes impartirán charlas y llevarán a cabo talleres para todo el público interesado en esta vertiente profesional.

El evento, con cuatro años de andadura, se realizó por primera vez en el CioMijas, donde se presenció la asistencia de 170 personas. En la actualidad, las cifras que recogen los coordinadores, se traducen en «más de 500 personas interesadas en expandir sus conocimientos», nos comenta Eduardo Jerez, coordinador promotor del evento. Aún así, no tan sólo ha aumentado el número de visitantes, sino también la colaboración por parte de las casas comerciales, teniendo este año que colocar en la entrada del Teatro de Las Lagunas, una carpa para que las múltiples empresas interesadas en ofrecer al público sus productos.

Un evento, calificado por Santiago Martín Villamor, Concejal de Turismo (PP), como «exitoso en participación y, que a pesar de tener un comienzo difícil, en la actualidad está teniendo mucha repercusión» explica el edil. Otra de las novedades que incluye este certamen, es la ampliación de la programación en un día más, «esto se debe a la necesidad del público. Son ellos quienes os han hecho saber que necesitan por un lado, disfrutar de los talleres y por otro lado, de las conferencias» comenta el coordinador, Antonio Urtado, coordinador promotor del evento.

Por otro lado, cabe destacar la presencia de dos destacados ponentes, Premios Nobel en Fotografía, como son Alberto García Alix y Javier Vallhonrat, quienes sin duda, dejarán sin palabras a los visitantes que acudan a sus ponencias.

Finalmente, Jerez y Urtado, han hecho especial hincapié en el canal por cual los interesados podrán apuntarse al IV certamen del Photofestival, «se puede hacer a través de la página web www.photofestival.es. Además hemos creado un pack compuesto por talleres y conferencias por un precio especial de 120€».